El Plis Play, primero en llegar a Formentera

4 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Foto: Pep Portas

Foto: Pep Portas

El 27º Trofeo Peñón de Ifach, organizado por el Real Club Náutico de Calpe, se ha puesto en marcha esta mañana y lo ha hecho con puntualidad, 10:00 horas, y con un total de 60 barcos en la línea de salida. Buenas condiciones de viento para la flota con 12-14 nudos de intensidad de componente Norte, lo que ha permitido colocar una baliza de desmarque en el Morro de Toix.

Salida bastante agrupada por el ‘pin’, aunque parte de la flota ha optado por el comité. Llamada individual para el benidorense Pajuelín XIII Benidorm quien ha tenido que tomar de nuevo la salida, lo que le ha hecho perder mucho tiempo.

A la primera de cambio, y con esas condiciones de viento, uno de los ‘grandes’ de la flota Plis Play (Swan 80) se ha puesto al frente, posición que no ha variado ni en la baliza de desmarque ni en todo el recorrido. El barco del Real Club de Regatas de Alicante, armado por Vicente García, llegaba pasadas las 17:30 horas a Marina Formentera.

El otro ‘grande’ Alzira (Swan 75) de Agustín Gregori, a pesar de no hacer una buena salida y pasar en una posición discreta por la baliza de desmarque, después ha hecho valer su eslora y se ha puesto detrás de Plis Play, siendo el segundo barco en arribar a Marina Formentera en tiempo real.

Por detrás, tras los primeros compases de la regata, con una flota que se ha ido estirando a lo largo de las millas pero principalmente al cruzar el Canal, se ha ido definiendo algunas posiciones en cabeza (tras los dos grandes) caso del Trabubo (XP-44), Brujo (Swan 42), Ítaca IX (First 47.7) y Limbo (XP-44) quienes se han ido ‘peleando’ para ocupar esa tercera plaza en real. Los cuatro barcos, al que se unía en último momento Scampi 45 (Centurion 45) al cierre de la nota de prensa, sobre las 18:00 horas, se encontraban a muy pocas millas de la línea de llegada.

El resto de la flota se prevé que vayan llegando escalonadamente a Formentera. Se esperan las últimas unidades, en tomar la línea de llegada, sobre las 03:00 horas.

Mañana, viernes 05 de junio, y ya por la noche (21:00 horas), fin de fiesta y entrega de trofeos de esta primera etapa entre Calpe y Formentera. El sábado 06 de junio, con el top de salida previsto para las 10:00 horas, la flota acometerá la segunda etapa: Formentera – Calpe.

La regata Trofeo Peñón Ifach 2015 se puede seguir on line, accediendo a la web: http://www.trofeopeñondeifach.es/en-directo/

Cabe recordar que el 27º Trofeo Peñón de Ifach es una regata puntuable para el Campeonato Autonómico de Altura y el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo y que ha sido y es posible se realización gracias al patrocinio del Consejo Regulador D.O. Vino Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Catalana Occidente Seguros, Ópticos Signes con la marca Timberland y el periódico El Mundo, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Federación Balear de Vela; Real Federación Española de Vela; Ayuntamiento de Calpe y Generalitat Valenciana.

Prensa XXVII Trofeo Peñón Ifach
Foto: Pep Portas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com