Aquí tienes algunos datos de la Supercopa de Europa que no te puedes perder

30 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Supercopa de Europa

Supercopa de Europa

El FC Barcelona y el Sevilla FC se han enfrentado 152 veces en todas las competiciones, con 80 victorias del Barcelona y 38 del Sevilla. Se han dado 34 empates
El próximo 11 de agosto se celebrará la final de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. El conjunto de Barcelona se clasificó, por novena vez en esta competición, tras vencer por 3-1 a la Juventus de Turín en la final de la UEFA Champions League. Por otro lado, el equipo del Guadalquivir retuvo su título de la UEFA Europa League ante el Dnipro, al ganar la final celebrada en Varsovia por 3-2.

Por segundo año consecutivo el Sevilla FC se enfrenta a un rival español en la Supercopa de la UEFA y espera emular su victoria de 2006 sobre el FC Barcelona en la cita de Tiflis en lugar de la derrota ante el Real Madrid CF de hace un año en Cardiff.

Acutalmente el record de victorias en esta competición lo tiene el AC Milán con 5, sin embargo el FC Barcelona podría igualar a los italianos si es capaz de vencer al Sevilla FC.

Es la tercera Supercopa de la UEFA entre equipos españoles tras la de 2006 y 2014.

Los triunfos azulgranas en 1992, 2009 y 2011 y la derrota de 2006 llegaron como campeón de la Copa de Europa/UEFA Champions League, sin embargo, su éxito en 1997 y las derrotas en 1979, 1982 y 1989 llegaron como campeón de la Recopa de la UEFA.

El Sevilla FC ha jugado tres Supercopas de la UEFA, todas ellas como campeón de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League.

Su balance es de una victoria y dos derrotas:

2006: Victoria por 3-0 contra el Barcelona (Mónaco)

2007: Derrota por 1-3 contra el AC Milan (Mónaco)

2014: Derrota por 0-2 contra el Real Madrid (Cardiff)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com