IIª Div : Trabajada victoria del RCD.MALLORCA (1) ante un defensivo UD.ALMERIA (0)

25 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Trabajado triunfo del RCD.Mallorca

Trabajado triunfo del RCD.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca . Timon Wellenreuther, Biel Company, Costas, Joan Oriol, Lucas Avendaño, Hector Yuste, Eduard Campabadal ( min.58 Brandon ), Sissoko, Javi Ros, Michael Pereira ( min. 70 Manuel Arana), Coro (min. 70 Bianchi)

UD. Almeria : Casto, Michael Macedo, Fran Velez, Morcillo, Dubarbier ( min. 75 Antonio Marín), Fatau, Lolo Reyes, José Angel ( min.85 Cristian Herrera), Quique, Eldín Hadzic ( min.66 Ivan Sánchez) y Chuli

Arbitro : Sr.Perez Pallas , del Comité Territorial Gallego.

Tarjetas : min. 6 Hector Yuste, min. 20 José Angel, 22 min. Michel, min. 50 Dubarbier, min. 65 Lolo Reyes, min. 90 Avendaño, min. 90 Chuli

Goles : min. 82 1-0 Brandon

Incidencias : 7.352 espectadores en el Iberostar Estadio

Comentario

Es un día gris, con nubarrones y climatología otoñal, esperamos que se despejen sobre el Iberostar Estadio esta mañana dominical, y con el triunfo que deseamos corone el RCD.Mallorca, y con ello haga lucir el sol. Hoy es uno de estos días clave donde puede despegar el equipo del Chapi Ferrer, pero es evidente que la UD. Almería no es seguro de victoria para los bermellones, porque tiene uno de los grupos que se perfilaron en la pre-temporada, para el ascenso y regreso a primera división.

¿ Entonces cual es el problema del equipo andaluz, ¿ Es sabido que no es otro, que está ahogado en las zonas de descenso, y querrá hoy arañar un punto aquí en Mallorca, o como dijo su entrenador Joan Carrillo mucho mejor si son los tres. Esperemos que la zaga defensiva del Mallorca esté acertada, y pueda parar a su mejor hombre Quique González, aunque este jugador no esta solo, está secundado por Eldin Hadzic al cual no se le puede ceder un metro de ventaja, ya que es muy hábil y se desenvuelve muy bien sobre el terreno de juego. Quien no ha dado el crédito necesario al equipo es Chulinho que no está respondiendo con goles a la inversión que tuvo que hacer el equipo almeriense.

El RCD.Mallorca hoy necesita del virtuosísimo de todos sus jugadores, por inaparte la zaga defensiva, y por otra la ofensiva que es el talón de Aquiles de este Mallorca. Vamos a ver si Bianchi, Sussoko, o el mismo Pereira pueden mandar el balón al fondo de las mallas de Casto, hoy más que nunca, se necesita amarrar los tres puntos y no hay otras especulaciones que valgan, que no sean las de conseguir la victoria en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Comienza el encuentro con una defensa zonal del Almeria, y que es contrarrestada con el primer ataque bermellón en el minuto 12 Coro lanza con su diestra muy bien direccionado, pero detiene con seguridad Casto. La replica almeriense es rápida y en el minuto 14 Disparo de Chuli con el pié izquierdo tras pase de Fatau, la jugada termina despejando el cuero la zona defensiva del Mallorca. El partido no tiene mucha velocidad y parte de culpa la tiene la tela de araña que ha confeccionado Joan Carrillo en zona de medios. Muchas imprecisiones, falta ritmo, y eso le perjudica al Mallorca que lo intenta de todas maneras, pero sin peligro, sin gol. No hay más jugadas de peligro, y después del tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Resumiendo la primera parte el RCD. Mallorca, el equipo rojillo necesita soluciones en esta segunda parte. El primer acto ha sido aburrido, sin juego y lo que es peor, con el RCD.Mallorca que ha caído en la trampa que le ha preparado Joan Carrillo. Ahora en esta media parte, el Chapi Ferrer tiene que reaccionar, porque de los contrario volarán más puntos del Iberostar.

La segunda parte es una copia exacta de la primera, mala de calidad y con un RCD.Mallorca que no encuentra la formula para batir al meta almeriense. Llega la mejor oportunidad del equipo balear. Min. 59 Pereira centra, deja pasar entre las piernas Javi Ros, y Brandon que viene de atrás, chuta de manera muy bien direccionada, pero por encima de la meta de Casto. En el minuto 66 hay una falta de Lolo Reyes en el semicírculo del área, la lanza Javi Ros, pero estrella el balón en la barrera, terminando la jugada sin ninguna otra consecuencia. Desde el cambio de Brandon parece que el juego del equipo mallorquinista ha mejorado, aunque sigue el empate inicial. En el minuto 70 Michel remata dos veces consecutivas, pero el meta Timor Wellenreuth salva al equipo rojillo de una derrota. Buena actuación. En el minuto 82 centro de Sissoko pasa por encima de Bianchi y ganando la espalda a Marin el jugador Brandon de cabeza marca el 1-0, un gol importantísimo, y que ha sentenciado que Brandon tiene que ser jugador titular en el equipo rojillo, desde su incorporación al juego el Mallorca ha cambiado. En el minuto 42 Bianchi tiene una oportunidad con el pie derecho a pase de Brandon.

Muy mal el RCD.Mallorca en la primera parte, y MUY BIEN desde la salida de Brandon, porque ha demostrado que el Mallorca tiene jugadores de calidad solo falta conjuntarlos al once titular, y sobre todo pensamos que hoy se ha definido que hay jugadores titulares que tienen que tomar el banquillo, y otros del banquillo deben ser titulares. Brandon magnifico y espectacular, tenemos otra joya en el RCD.Mallorca. min. 90 Ivan lanza una falta, y tras varios rebotes el cuero sale a corner. No hay tiempo para nada más y después de cinco minutos de tiempo añadido ¡¡¡ FINAL ¡!!, y los tres puntos se quedan en la isla.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del próximo fin de semana, donde el RCD.Mallorca viaja a Madrid para rendir visita al CD Leganes. Ya no da esperanzas ni ilusión este RCD.Mallorca, y lo único que nos queda es, pues seguir sufriendo en zonas de descenso.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com