FBTF. CIERRE DE TEMPORADA CON UNA COMIDA Y ENTREGA DE PREMIOS

1 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
Cierre de temporada con una comida y entrega de Premios 

Cierre de temporada con una comida y entrega de Premios

» El Ibicenco Pep Saliner «Escudo de Oro  de la FBTF

Este pasado fin de semana en el Restaurante Canyamel de Inca, tuvo lugar el acto final de clausura de la temporada de la Federacio Balear de Tir de Fona. Con una asistencia de 124 personas, entre las que había foners, familiares, amigos y también una buena representación institucional.

 

Todos los presentes pudieron disfrutar de música de les illes, pues se conto con la actuación delsde Sa Garriga con Xisco Amengual y Toni Tugores y también de un grupo de baile folcklorico de Eivissa, el Ball Pages formado con el sonador, el ballador y dos balladoras que con sus bonitos vestidos y sus llamativas joyas de oro dejaron prendados a los asistentes.

 

Se entregaron los trofeos al único campeonato que faltaba, el Cto. de Mallorca de Pilota, también se leyeron los campaeones en la modalidad de piedra, los de la LLiga Balear (todos ellos muy aplaudidos por los presentes) y luego se entregaron unas placas a los ayuntamientos que mas habían ayudado y contribuido a la promoción del Tir de Fona, también el trofeo Miquel Sans que fue para Antonio Garrido, el Biel Frontera uqe recibió Joan Balaguer, un detalle para el foner y mestre artesano de fones Cristobal Hidalgo a Jose Fina Aviles por su larga y buena trayectoria como funcionaria en el area del esport escolar del Govern Balear y a la asociación Na Galera por la organización del «Festival Antiga Mediterranea».

 

Todos estos premios fueron muy bien recibidos, aunque lo mas fuerte fue ya casi al final del acto, cuando se entrego el Trofeu Miquel Llabres que recayó en Tomeu Barcelo Mayrata, el reconocimiento y homenaje al desaparecido tirador de Deia, Joan Graves y quien recibiera el sexto Escudo de Oro de la Federacio Balear de Tir de Fona que fue para una persona que lleva mas de 30 años trabajando desinteresadamente para el tir de fona, el ibicenco Jose Tur Ferrer (Pep Saliner para los amigos). Con esto y unas palabras de Pep Sanchis y Mateu Cañallas cerraron el acto representantes de Inca, Consell de Mallorca y del Govern Balear.

 

Como ya se hizo el año pasado en este encuentro anual del tir d fona, se recogieron mas de 300 kilos de alimentos para el comedor de los Capuchinos de Palma.

 

En esta comida y posterior entrega de premios asistieron; Joan Noguera gerente de la Fundacio per el Esport Balear, la Directora Insular de Esports Margalida Portells, los concejales de Inca Antonia Sabater y Toni Penya, el alcalde se Selva Joan Rotger, la teniente de alcalde de Pollença Iliana Caplloch, el concejal de Esports de Sa Pobla Guien Crespi y el diputado autonomico Jaume Font, además de los Cornelius Atticus Pep Sanchis y Mateu Martorell y del presidente Honorifico de esta federación Mateu Cañellas.

 

Desde esta Federacio Balear se quiere agradecer a todos los Foners por mantener esta, nuestra tradición balear y a todas las personas e instituciones que ayudan y colaboran para que dia a dia podamos ser mas y estar mas presente en la sociedad.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com