CAMPEONATO BALEAR ESCOLAR, TIR DE FONA – TIRO CON HONDA – BASSETJA

13 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
Tiro-con-honda aa

                                          TIR DE FONA – TIRO CON HONDA – BASSETJA

Mañana sabado 14 de mayo apartir de las 11:00 horas junto al polideportivo cubierto de Es Cubells (Sant Josep) tendrá lugar el Campeonato Balear de tiro con Honda Escolar 2016.

Este campeonato contará con 18 participantes de Mallorca , 6 de Menorca, 12 de Ibiza y 2 de Formentera, osea un total de 38 niños y niñas repartidos en las categorías de; Alevín, Infantil y Cadete.

El Govern Balear es quien tiene la competencia en esta competición, por tanto es organizador y patrocinador del mismo, habiendo (mediante la Direcció General d´Esports) delegado la responsabilidad de la coordinación técnica y la materialización de este campeonato a la Federació Balear de Tir de Fona, que también cuenta con la importante colaboración del area esport escolar del Consell d´Eivissa.

El sistema de competición del campeonato, será; 10 rondas de 5 lanzamientos cada participante, en total serán 50 cada uno.  Al final si hay empate decidirá el que tenga mayor número de dianas.

Se lanza a una distancia de 9 metros con 75 centímetros a un cuadro de madera de 120 x 120 centímetros, el cual en el centro tiene una diana de 50 centímetros de diámetro, madera 1 punto diana 2 puntos.

En categoría escolar y por razones obvias de seguridad, se lanza con pelota de tenis y no (como es habitual) con piedra.

Las personas que lo deseen pueden acercarse a la bonita zona de Es Cubells y presenciar esta competición, siendo gratuita la entrada.

Esta previsto que el acto de entrega de premios tenga lugar dentro del polideportivo de Es Cubells a las 13 horas y en la cual se contará con la presencia del Sr. Conseller de Cultura, D. David Ribas Ribas, además de algún representante del Govern Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com