Luis Salom cierra los test de Jerez con buenas sensaciones

5 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
El piloto del SAG Racing Team finaliza los primeros entrenamientos oficiales en la undécima posición de la clasificación combinada de los tres días.

El piloto del SAG Racing Team finaliza los primeros entrenamientos oficiales en la undécima posición de la clasificación combinada de los tres días.

Luis Salom ha finalizado el test oficial de Jerez en la undécima plaza de la clasificación combinada, después de tres días de pruebas que han supuesto una satisfactoria primera toma de contacto con su Moto2 esta temporada. En estos entrenamientos, el piloto balear y su nuevo equipo han disfrutado de buenas condiciones climatológicas, excepto esta mañana, cuando la niebla y el frío han impedido a los pilotos salir a rodar hasta la segunda sesión.

Durante estos entrenamientos, el mallorquín ha ido mejorando día a día el ritmo y las sensaciones sobre la moto. Sumando un total de 182 vueltas al Circuito de Jerez y a pesar de sendas caídas en los dos primeros días, Salom ha completado en la jornada de hoy su mejor vuelta al trazado andaluz, parando el cronómetro en 1 minuto, 42 segundos y 695 milésimas.

La próxima parada para el piloto mallorquín será en Catar, donde entre el 11 y el 13 de marzo tendrán lugar en el Circuito Internacional de Losail los segundos –y últimos– entrenamientos oficiales de la pretemporada, antes del inicio del Mundial de Moto2 una semana más tarde en el emirato árabe.

Luis Salom:
«Estoy contento con el balance general de estos tres días, porque hemos ido avanzando y finalmente hemos dado un paso adelante muy grande, a pesar de las caídas sufridas el miércoles y el jueves. La del miércoles fue en una curva muy rápida y perdí un poco la confianza en el tren delantero, pero ya la hemos recuperado y físicamente me he encontrado bien.

A pesar de estos incidentes, hemos mejorado mucho la moto y hemos entendido mucho mejor las nuevas actualizaciones. Tenemos una puesta a punto bastante buena y la moto ahora está muy equilibrada. En Catar seguiremos trabajando sobre esta base para llegar al Gran Premio en las mejores condiciones. Me voy contento de Jerez porque hemos realizado un buen trabajo. Quiero dar las gracias a mi equipo por el esfuerzo que han hecho estos días».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com