Botín: “Nunca nos hemos visto en los Juegos Olímpicos de Rio aunque teníamos posibilidades”

30 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Diego Botín  Y  Iago López

Diego Botín Y Iago López

El regatista cántabro Diego Botín, que compite estos días en el Trofeo Princesa  Sofía IBEROSTAR junto al coruñés Iago López en la clase 49er, ha asegurado que “nunca nos hemos visto en los JJOO de Rio aunque teníamos posibilidades y esperanzas de lograrlo”.

Al respecto, Iago López ha añadido que cuando empezaron a competir juntos  se marcaron como meta estar al máximo nivel en Tokio 2020.

“Creo que estamos bien de tiempo aunque nos queda muchísimo camino por recorrer”, ha apuntado. De hecho, el objetivo  principal de este equipo es “aprender al máximo”.

Ambos son conscientes de que, sobre todo, tienen que mejorar la relación patrón-tripulante porque “el 49er es un barco que requiere un alto grado de compenetración y coordinación”, ha explicado el regatista coruñés.

Diego Botín y Iago López se quedaron a un punto de entrar en la medal race del Campeonato del Mundo de 49er disputado el pasado mes  de febrero en Florida, segunda y última prueba clasificatoria para elegir el equipo español en Rio, que finalmente será el de los hermanos Alonso.

“Hay unas normas establecidas que supieron aprovechar mejor la tripulación de los hermanos Alonso” ha reconocido Diego Botín, mientras que su compañero es de la opinión de que “no tenemos que volver a cometer los mismos errores”

El equipo Botín/López va segundo en la clasificación general del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR tras dos jornadas de competición y, en este sentido, espera poder disputar la medal race.

Tras el Sofía IBEROSTAR la tripulación, que es sexta en el ranking de la ISAF,  se trasladará a Barcelona para disputar el Campeonato Europeo de 49er,  prueba “más importante que tenemos este año” han señalado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com