IIIª Div : Derrota de la UD.COLLERENSE (0) frente al CD. CONSTANCIA (3)

1 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Constancia derrota a la UD.Collerense en Cana Paulina

El CD.Constancia derrota a la UD.Collerense en Cana Paulina y se lleva los puntos a Inca.

Alineaciones:

UD. Collerense: Alejandro Pico, Marti Catala, Marc A Juarez, Miguel Bestard, Angel Cerda, Biel Coll, Francisco Julian Gutierrez, Francisco J Garcia, Miguel A Bonnin, Agustin M Najera y Juan A Sampedro. CAMBIOS: min. 50 Enrique Perez por Marti Catala, min. 57 Sergio Arjona por Miguel A Bonnin y min. 68 Sergio Garcia por Francisco J Garcia

CD. Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Onofre Riera, Jose Bueno, Bartolome Ramirez, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata y Gabriel Gili. CAMBIOS: min. 45 Ignasi Dalmedo por Jose M Contreras, min. 68 Javier Pons por Gabriel Gili y min. 86 Cristofol Torres por Onofre Riera (min.86)

Árbitro: Sr. Pedro Juan Rotger Ramon. Ayudado en las bandas por los Sres. Ivan Cruz Romero y Luis Haro Rodriguez.

Tarjetas: min. 9 Martí Catalá, min. 17 Miguel Angel Bonnin, min. 28 Juan J. Gómez, min. 33 José Bueno, min. 45 Biel Gili, min. 60 Enrique Pérez, min 66 Juan A.Sampedro, min. 67 Angel Cerdá, min. 83 Paco Plata, TARJETAS ROJAS : min. 67 Angel Cerdá, min. 86 Paco Plata.

Goles: 0-1 min. 10 Francisco Plata, / 0-2 min. 65 Francisco Plata y / 0-3 min. 90 Juan J Seco

Comentario

Ya luciendo el sol y con temperaturas primaverales, esta tarde se ha jugado en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el antepenúltimo partido correspondiente en la hoja de ruta del calendario deportivo, a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar, la UD. Collerense y el equipo del CD. Constancia. Partido taxativo para el equipo de Inca, donde la afluencia de público ha sido notable, y con un terreno de juego en buenas condiciones.

Muchísimo se juega el CD.Constancia. Por su parte la UD.Collerense de la mano de Miguel Angel Espadas ha hecho una temporada mítica, recibe esta tarde dominical al CD.Constancia en horas bajas, pero muy peligroso por la categoría de sus jugadores, por lo que el equipo del Coll d´en Rebassa tendrán que sacar la sabiduria de las mejores tardes de futbol. Es un partido bonito, que puede ser muy técnico y ser agradable a la vista del público.

Lance del partido de la UD.Collerense y el CD.Constancia

Lance del partido de la UD.Collerense y el CD.Constancia

El CD.Constancia ¡ se la juega de verdad ! Los puntos que ha ido dejando por el camino han sido vitales, ello ha traído colateralmente salir el equipo de Inca de los puestos privilegiados, y la derrota más cercana es la de la pasada jornada que cayó derrotado por la UD.Alcudia. Hoy tiene que ganar si o si, en el Coll d´en Rebasa, porque de lo contrario habrá tirado al saco roto, todo el trabajo de una temporada. No tiene un partido fácil ya que el Collerense en este último tramo de liga, está pleno de forma, por lo que se preveé un partido muy igualados, y que como casi siempre pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

El encuentro comenzaba con una jugada que en principio no ofrecía peligro, y que comienza en un saque de esquina, el balón va a Paco Plata y pone el 0-1 en el marcador. En el minuto 24 Agus le cae un balón botando, y empalma una volea impresionante que Sergio Sanz detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 35 de esta primera parte Marc A. Juarez desde muy cerca de linea de gol hace un centro-chut, que se envenena y obliga a Sergio Sanz a enviar el cuero a corner. No ha habido en esta primera parte más ocasiones de gol, ni incidencias que comentar

Una vez se ha jugado el tiempo añadido, el colegiado que ha estado bien en esta primera parte (en la segunda ya lo comentaremos ), manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el correspondiente descanso.

La segunda parte ha sido donde el equipo de Miguel Angel Espadas se ha sentido perjudicado. Pero comencemos por el principio. En el minuto 49 Juan J. Seco suelta un latigazo en la frontal del área , pero en última instancia se va a la izquierda de Alejandro Picó. Ya tocando el minuto 63 Pared entre Paco Plata y Bartolomé Ramirez, quien le devuelve a Plata el balón, chuta muy bien direccionado pero Alejandro Picó con rodilla al suelo aborta el peligro. Y entramos en las jugadas polemicas. En el minuto 67 Angel Cerdá hace un penalty que según el publico y jugadores locales protestan aireadamente. Posteriormente hay una segunda incidencia que es la expulsión de Angel Cerdá, el público enfervorizado arremete contra el árbitro. Paco Plata tira el penalty en el minuto 65 y marca poniendo el 0-2 en el marcador y a partir de aquí en cada jugada protestas a sus decisiones. El partido continua y en el minuto 69 Kike Pérez tiene un mano a mano con Sergio Sanz, que aguanta muy bien el chut del jugador del Coll, y con el pié desvia el balón, y la defensa termina despejandolo. Ahora son minutos dde incertidumbre ya que la pelota va de un área a la otra. En el minuto 77 de nuevo Paco Plata engancha un fuerte chut que va a escasos centímetros del palo izquierdo de Pico. Y con las continuas protestas llega el tercer y definitivo gol del CD.Constancia, su autor Juan J. Seco en el minuto 90 y sube el 0-3 cerrándose así el marcador y el partido. En el minuto 86 se ha producido una incidencia de un veterano del fútbol, de un hombre que ha jugado en todos los campos de las islas, de un hombre que lleva horas de fútbol en sus pies, y sin embargo su niñeria le ha costado la tarjeta roja. Nos referimos a Paco Plata, que en un jugada protesta airadamente al colegiado que le enseña la tarjeta amarilla, sigue protestándole casi un minuto más hasta que le enseña la segunda amarilla y por tanto la expulsión.

Solo se quedó en un susto

Solo se quedó en un susto

Victoria merecida del CD.Constancia muy superior técnicamente al equipo del Coll d´en Rebassa, pero que no necesitaba la ayuda arbitral en decisiones muy difíciles de comprender, ya que han sido muy discutibles y siempre han sido favorables al CD.Constancia. Por el Municipal de Ca Na Paulina circulaba la noticia que este colegiado es de los alrededores de Inca, y perteneciente precisamente a la delegacion de Inca. Nosotros no tenemos conocimiento de este hecho, y simplemente dejamos constancia de lo que se hablaba en el recinto del Coll d´en Rebassa. La Web Deporte Balear solo plasma lo que se ha comentado por el campo municipal, ya que reiteramos que nosotros no tenemos constancia ni conocimiento de ello como ya hemos comentado anteriormente.

PARTIDO PENDIENTES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DEL FINAL DEL CAMPEONATO DE LIGA 2015 /2016

Jornada 37 Esporlas – Collerense / Constancia – Sta. Catalina At
Jornada 38 Collerense – Alaro / Peña Deportiva – Constancia

Disputado partido con todos los ingredientes.

Disputado partido con todos los ingredientes.

Cerrado ya el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD.Collerense viaja al Municipal de Son Quint para enfrentarse al CD.Esporlas, mientras que el CD.Constancia recibirá en Inca al Santa Catalina Atco. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com