Nordic Walking Cursa SOL MARATHON MAGALUF

1 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Nordic Walking Cursa SOL

Ayer sábado 30 de abril el INSTITUT CALVIANER D’ESPORTS (ICE), AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ y la FUNDACIÓ CALVIÀ 2004 dieron el pistoletazo de salida a la SOL HALF MARATHON MAGALUF 2016, primera prueba puntuable para la COPA BALEAR DE MARCHA NÓRDICA (Nordic Walking) con una sorprendente participación de 66 walkers inscritos.

El recorrido fue de 10 kilómetros sobre asfalto dándose la salida en la pista de atletismo de Magaluf con llegada frente al hotel Sol Wave House Mallorca.

.

.

Hay varios temas a destacar de esta primera prueba de la Copa Balear; en primer lugar el total apoyo prestado del Ayuntamiento de Calvià al Comité Balear de Marxa Nòrdica de la FBME por la organización del evento apoyando y promoviendo la participación de walkers a través de Don Marcos Pecos Quitans, Director General Institut Calvianer d’Esports (ICE) y de su Técnico Don Jaume Thomás Calafat que hicieron posible sin impedimento alguno todo lo acontecido. El movimiento interno de los distintos Clubs de Marcha Nórdica para animar a sus asociados a la participación en el evento. La más que notable participación de walkers, la mayor hasta la fecha. Y la actuación de los árbitros de Marcha Nórdica (Nordic Walking) de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada que asistieron a la prueba.

De los sesenta y seis (66) Walkers inscritos terminaron cincuenta y cuatro y durante el recorrido de la prueba fueron amonestados treinta y cuatro (34) Walkers: catorce (14) por descalificación directa (tarjeta roja) y dos (2) por acumulación de tarjetas amarillas, nueve (9) por advertencia verbal y dos amarillas y nueve (9) por advertencia verbal y una amarilla.

El Comité Balear de Marxa Nòrdica de la FBME y en especial los responsables de los Departamentos de Competiciones y Diseñador, coordinador y seleccionador de competiciones deportivas tienen muy claro la labor pedagógica a desarrollar y que viene repitiendo desde hace más de un año, conocimiento de la Reglamentación, depuración de la técnica y muy especialmente quitar los malos hábitos de muchísimos Walkers autodidactas, que es donde más trabajo hay por hacer. Pretende dicho Comité que los Walkers de Baleares que en un futuro puedan representar esta Comunidad Autónoma sean dignos y merecedores representantes de este noble deporte.

Al final de la prueba se hizo la correspondiente entrega de trofeos y medallas finisher que curiosamente te las grababan gratuitamente con el tiempo que cada uno había hecho.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS:

FEMENINO

SENIOR hasta 39 años

MASCULINO

SENIOR hasta 39 años

Joana María Oliver Gomila Marc Rigo Cabrer
Cati Rosa Mulet Pau Roig Moll
Laura Belén Montañez Lara Santiago Roig Moll
VETERANA de 40 a 54 años VETERANO de 40 a 54 años
Ana Peris Baben Miguel Ángel Sánchez Gómez
Sara Juan Willitts Vicenç Nicolau Clar Lorente
Cati Ferriol Payeras Txema Urrutia Verbo
MASTER A de 55 hasta 64 años MASTER A de 55 hasta 64 años
Ana Leda Waller Tomás Arbona Jaume

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com