» NOLITO » se ve en el FC.Barcelona la temporada próxima.

10 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Nolito va al FC.Barcelona

Nolito fichará por  el FC.Barcelona.

Alfonso Callejas 10-6-2016 | 08:55 H. / Diairo Sport.–  Nolito volverá al FC Barcelona. Hará el camino de regreso. Lo quiere él, lo quiere Luis Enrique Martínez y lo quiere el vestuario. Ayer, en el cuartel general de la selección española en la Eurocopa de Francia, se filtró una frase que confirma el fichaje del delantero andaluz: “Los 18 millones de la cláusula sabrán a poco con la Eurocopa que voy a hacer”. El de Sanlúcar de Barrameda ya se ve en el Barça la próxima temporada. Por fin, el sueño hecho realidad, aunque en 2014 ampliara su contrato hasta junio de 2019 y elevara la cláusula de 10 a los actuales 18 ‘kilos’.
No pudo firmar una confesión más diáfana Nolito, el jugador de ataque que siempre quiso el FC Barcelona y al que ha querido esperar antes de jugársela con otro ariete. La llegada de Nolito siempre fue avalada por Luis Enrique y, ahora, en Francia, cuenta con apoyos directos de sus futuros compañeros.

UNA GANGA

Piqué ha asegurado que Nolito “sería un gran jugador para el Barça y lo está demostrando en la selección”. También comentó que “por el precio y por lo que veo que se paga, parece una ganga”. Otros jugadores, como Iniesta o Busquets, con los que ya convivió cuando debutó con el Barça, la temporada 2010-11, con Pep Guardiola como estratega azulgrana, avalan la segunda parte del ahora delantero del Celta en el Camp Nou.
Nolito, que no tenía lugar en el primer equipo después de crecer como jugador en el filial (tres años, dos en Segunda B y uno en Segunda, todos con el entrenador asturiano en el banquillo), tuvo que emigrar al Benfica portugués, donde jugó un año y medio. El otro medio lo hizo en calidad de cedido en el Granada. Después fichó por el Celta, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

Su conocimiento del Barça, así como la experiencia acumulada, han hecho que Nolito sea el jugador deseado para acompañar a la MSN, que no podrá bajar la guardia ni dormirse ni un solo partido. La competencia de cara al próximo curso será mucho más reñida, aunque habrá que ver cómo gestionará Luis Enrique las rotaciones y los cambios de jugadores como Messi, Suárez y Neymar, que en el pasado ejercicio lo jugaron prácticamente todo cuando saltaron al terreno de juego.

SIN DEBATE

El fichaje de Nolito genera consenso entre la plantilla barcelonista y es el jugador que quiere el entrenador. Por otra parte, después de los éxitos alcanzados por el equipo de Luis Enrique –siete títulos de nueve posibles en solo dos temporadas– la directiva le dará el gusto al asturiano, que ha respondido con juego y títulos a la confianza que la junta directiva depositó en él cuando le dio las riendas del primer equipo en el verano de 2014.
El jugador sabe que no genera dudas en el cuerpo técnico ni en el vestuario, pero sí que podría despertar alguna en la directiva y afición. Especialmente por el hecho de su edad (cumplirá 30 años el 15 de octubre) y por su poca experiencia en la Champions. Pero Nolito, tanto en el filial barcelonista como en el Benfica o en el Celta, ha promediado entre 12 y 15 goles por curso.

EL ATLÉTICO EN LA PUJA

Sin embargo, el Barça no será el único club grande que pujará por Nolito. En las últimas horas, el Atlético de Madrid ha reactivado su interés por el delantero andaluz: el club colchonero tenía muy avanzadas las negociaciones para firmar a Antonio Candreva, delantero italiano de la Lazio, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto y el Atlético ha vuelto a poner sus ojos en Nolito, circunstancia que podría aumentar la cotización del jugador del Celta y de la selección.

Diario Sport.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com