Trofeo Joan Gamper. El FC. BARCELONA campeón (3) al derrotar a la UC. SAMPDORIA (2)

10 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
El CF.Barcelona gana el Trofeo Gamper

El CF.Barcelona gana el Trofeo Gamper

Alineaciones

FC.Barcelona : Claudio Bravo ( min.30 Massip) ( min. 60 Ter Stegen), Sergi Roberto ( Desc. Alex Vidal), Gerard Piqué ( min. 60 Samuel Umtiti ), Mathieu ( min. 30 Javier Mascherano), Lucas Digne ( min. 60 J.Cámara), Sergio Busquets, Rakitic ( min. 60 Andres Gómez), Andres Iniesta ( min. 60 Denis Suarez), Leo Messi ( min. 76 Munir), Luis Suarez, y Arda Turan

UC. Sampdoria : Viviano, De Silvestri ( min. 71 Juricic) , Jhon Silvestre ( min. 68 Almeidi), Castán (Desc. Alvarez), Regini, Eramo (Desc. Barreto), Torreira (min. 31 Palombo) ( min. 82 Iván), Unetty Sckick (Desc. Skriniar), Muriel ( Budimir), Quagliarella (Gicardini).

Arbitro : Alfonso Alvares Izquierdo. (Bien sin complicaciones)

Tarjetas : min.47 Regini

Goles : 1-0 min.15 Luis Suarez, / 2-0 min. 20 Leo Messi, / 2-1 min. 22 Muriel, 3-1 / min. 33 Leo Messi ( 3-2 min.77 Budimir

Incidencias : LI Trofeo Joan Gamper. Unos 70 espectadores en el Nou Camp.

Comentario

Hoy el Nou Camp nos abre las puertas para disfrutar y poder ver la edición LI del Trofeo Joan Gamper y a la vez, la presentación del FC. Barcelona ante su afición. Será un intenso partido contra la UC. Sampdoria, equipo italiano, muy competitivo y seguro que no dará muchas opciones al FC.Barcelona de Luís Enrique. Climatología calurosa en Barcelona, con un terreno de juego espectacular.

El nuevo proyecto azulgrana de esta temporada, con los cuatros fichajes realizados (Denis Suárez, Lucas Digne, Samuel Umtiti y André Gomes), vivirá durante este amistoso que va a comenzar en breves minutos, su puesta de largo ante la familia blaugrana, en el primero de los actos conmemorativos del 25 aniversario de ganar la primera Copa de Europa de su historia el equipo azulgrana, conquistada aquella histórica tarde del 20 de mayo de 1992, y precisamente contra el mismo rival de esta noche, la UC. Sampdoria.

Comienza el partido y Digne en el minuto 1 ya tiene una buena oportunidad, un poco escorado, chuta cruzando demasiado el balón delante de Viviano y se pierde por la línea de fondo. En el minuto 3 Digne llega hasta la línea de fondo, centra y de cabeza Arda Turán hace intervenir con mucha eficacia al meta genovés. Minuto 15 ¡¡ Espectacular gol ¡!!, Iniesta pone un balón al pecho de Messi, de chilena la pasa a Luís Suarez y este de cabeza bate por vez primera a Viviano 1-0. Gol muy bonito y bien ejecutado. En el minuto 20 Mesi controla, quiebra a Viviano, y manda el balón al fondo de las mallas del equipo de Génova 2-0. Su entrenador Marco Giampaolo, pide más consistencia a su defensa, y que suelten el balón más en diagonal. Y el equipo cumple a la perfección la indicación de su entrenador, y en el minuto 22, después que tres paredes Eramo pasa un balón a Muriel y este por la derecha de Claudio Bravo pone el 2-1 en el marcador. En el minuto 31 se lesiona Torreira y tiene que ser sustituido por Palombo. En el minuto 33 hay una falta directa. La ejecuta Leo Messi con la pierna izquierda y por la derecha de Viviano, que a pesar de su estirada, solo puede ver como el balón llega al fondo de la red. 3-1. Primera parte muy entretenida. En el minuto 38 Sergi Roberto corta un contragolpe peligroso con una falta que rozó la tarjeta. Afortunadamente para él el árbitro no quiso mostrársela.

Primera parte muy bonita con un Barcelona muy efectivo y dominador de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Lance del encuentro entre el Cf.Barcelona y la Sampdoria

Lance del encuentro entre el CF.Barcelona y la Sampdoria, que cae derrotada por tres a dos.

La segunda parte comienza y el equipo bluccerchiati como se le conoce al equipo de Génova, deberá modificar su juego sobre el rectángulo de juego y presuponemos que Marco Gianpaolo dará unas órdenes muy precisas y estrictas exigiendo a sus pupilos, un control y mucha más velocidad en la transición del balón y sobre todo personalizar un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. En el minuto 51 Alex Vidal pone un centro magnifico a Messi, pero su remate de cabeza le sale centrado y detiene con total seguridad Viviano. En el minuto 55 Palombo chuta cruzado, pero el balón sale muy lejos de la meta de Massip. Min. 65 Arda Turan con un gran toque sutil, envía el balón al larguero de Viviano. En el minuto 68 ahora es Denis Suarez quien manda el balón al palo del meta de la UC.Sampdoria. En el minuto 76 nuevo fallo de la defensa blaugrana, lo que aprovecha Budimir para batir por la escuadra derecha a Ter Stegen 3-2 en el marcador. El partido con los cambios ha perdido mucha calidad. Se ven jugadas esporádicas, pero que no llevan ningún peligro a las porterías. La última jugada de peligro la tiene el CF.Barcelona al lanzar una falta directa Luís Suarez, y el balón después de dar en la yema de los dedos de Viviano de nuevo se estrella en el larguero y va a córner. No hay tiempo para nada más.

El partido se cerró con la entrega del Trofeo Joan Gamper al flamante campeón el FC.Barcelona. Ahora le espera al equipo azulgrana el CD.Sevilla jugándose la supercopa de España.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com