Albert Riera abre la goleada del Liverpool en el Boxing Day

27 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Riera celebra el gol, su segundo tanto en la Liga inglesa, que abría la goleada al Bolton.  Foto: EFE

El Liverpool de Rafa Benítez y del mallorquín Albert Riera, autor del go que abría la goleada ante el Bolton (3-0) y uno de los mejores futbolistas sobre el campo, sobrevivió al ‘Boxing Day’, la tradicional jornada navideña que acostumbra a marcar el futuro de la Liga inglesa.
El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor. No sólo porque hace doce años que los ‘reds’ no ocupaban la primera plaza de la Liga al término de la primera vuelta, sino porque en diez de las quince ocasiones en que lo lograron fueron campeones. Es la Liga el gran anhelo de los de Benítez y, por eso, que se hayan proclamado campeones de invierno y que acumulen un año sin derrotas en Anfield no hace más que colmar de alegría a su afición.
Sin Fernando Torres, que finalmente no entró en la lista pero que apura su recuperación, el ‘spanish Liverpool’ se dio un festín ante el Bolton, un rival que se le da bien y que lleva más de medio siglo sin vencer en Anfield. Abrió la cuenta el mallorquín Riera, tras un saque de esquina de Gerrard (m.26), y completó la goleada el irlandés Robbie Keane al comienzo del segundo tiempo (m.53 y 56).
El triunfo del Liverpool dejó sin el primer puesto al Chelsea, que abrió el ´Boxing Day´ con victoria sobre el colista el West Bromwich Albion (2-0), gestada en el primer tiempo. Después de 19 jornadas, son segundos con un punto menos que el líder.
Tercero, a seis puntos del primero pero con dos partidos menos, está el Manchester United. De vuelta tras proclamarse campeón del mundo en Japón, al conjunto de Alex Ferguson le bastó un gol del argentino Tevez (m.83), para derrotar a domicilio al Stoke City.
El ´Boxing Day´, también trajo buenas noticias para el Manchester City, que le endosó un 5-1 al Hull, el equipo revelación del torneo, con dos goles de Robinho. Más sorprendente aún fue la goleada del West Ham sobre el Portsmouth (1-4). El Tottenham cerró la primera vuelta con un empate sin goles ante el Fulham. El Arsenal se queda a diez puntos del Liverpool tras empatar ayer con el Aston Villa.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com