IIIª Div : Sorprende el CD. SON CLADERA (1) al CD. FELANITX (0)

18 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Arbitros y capitanes

Alineaciones:

CD. Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Yasir Badissi El, Juan Guijarro, Marc A Sancho, Collin John, Mauro Navarrete ( min. 81 ), Adrian Covas, Felipe Martinez, Geronimo Del y Nilson D Samudio. ( min. 83 Precious Chinwendu)

CD. Felanitx: Bartomeu Villarreal, Antonio Bennasar ( min. 64 Sergio Gómez), Daniel Codina, Julio J Huertas, Juan Carlos, Jordi E Morey, Nicolas Mercadal (min. 75 José A.Barcelo), Jose L Jaume ( min. 64 Cristofer Gonzalez), Nicolas Rubio, Julia Maimo y Joan Mari.

Árbitro: Sr. Santiago Mascaro Cardona. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan Antonio Coll y Angel Lopez Del Amo.

Tarjetas: min. 4 Yassir Badissi, min. 13 Jaime Mut, min 35 collins John, min. 65 Nicolas Mercadal, min. 67 Julio J. Huertas, min. 71 Juan Guijarro, min. 73 Jordi Moreymin. 82 Adrián Covas,

Goles: 1-0 min. 9 Nilson D Samudio

Partido falto de calidad entre el CD.Son Cladera y el CD.Felanitx

Partido falto de calidad entre el CD.Son Cladera y el CD.Felanitx

Comentario

Ya con el crepúsculo del verano que poco a poco va agonizando en la isla, hoy nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Cladera, para jugarse la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD.Son Cladera, y el CD.Falanitx. Buena asistencia de público, calor moderado y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Son Cladera de Isidro A. Marín, no le queda otra alternativa que ganar. Cualquier otro resultado prácticamente haría que continuase colista, y además que es lo más delicado, con diferencia de puntos sobre los lugares que evitan el descenso. Sabemos que es un partido a “ cara de perro “, que las dificultades serán infinitas, pero lo único cierto, es que hay que dar un cambio radical a los resultados del equipo. De lo contrario se deberán tomar medidas a quien corresponda, porque los puntos que se dejan por el camino, ya son muy difíciles de recuperar.

El CD.Felanitx llega a Son Cladera con la aureola de estar entre los equipos privilegiados. Jaime Mut está haciendo un gran trabajo con el equipo, y ello revierte en los buenos resultados. Esta tarde el equipo felanitxer tiene el reto complicado y difícil de amarrar los tres puntos en Son Cladera. La verdad que por los resultados del equipo palmesano parece fácil, pero la realidad es muy diferente. Si el equipo de Felanitx se quiere llevar los tres puntos, tendrá que trabajar, luchar y correr, porque de los contrario no arañará ningún punto. Encuentro de muy difícil pronostico a priori, y vamos a ver pequeños detalles que pueden inclinar la balanza a favor de un equipo ú otro en el partido que va a comenzar en breves momentos.

Antes de comentar el partido hay que hacer alusión que hoy en el CD.Son Cladera debutaban cuatro jugadores. Hugo Ferreira repescado y Harrison del Soller, Navarrete del Atco. Rafal, Geronimo del Olmo que venía de la tercera valenciana y Samudio del CD.Manacor división de honor. Así que hay que esperar el ensamblaje ya que los cuatro salen de titulares en la alineación que nos ha dado Isidro Marín.

Lance del encuentro entre el CD.Son Cladera y el CD.Felanitx

Lance del encuentro entre el CD.Son Cladera y el CD.Felanitx que gana el equipo palmesano

Comienza a rodar el balón y en con las primeras acciones ya nos damos cuenta que será un partido más de esfuerzo físico que técnico. En el minuto 9 ya se abre el marcador en el Campo Municipal de Son Cladera. Hay un error gravísimo de Villarroel en un balón alto, sale a despejarlo en tres cuartos de campo, no mide bien la distancia, el balón le pasa por encima de su cabeza, y cae a los pies de Zamudio, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas del equipo de Felanitx. Ahora el equipo de Jaime Mut será el que tendrá que dar el paso ofensivo del equipo. Durante buena parte del partido impera la fuerza y el brio de los jugadores como ya hemos comentado al principio, el juego que distribuye el centro del campo es del CD.Felanitx, pero cuando llegan a los metros finales del área, no consiguen finalizar las jugadas. En el minuto 30 Navarrete tiene una opción optima para chutar, de hecho suelta un latigazo, pero se va por la izquierda del meta Villarroel. Llegamos al minuto 34, tras varios rechaces Jaime tiene una buena oportunidad, su chut lo convierte en globo delante de la defensa, pero obligar con rapidez a intervenir a Hugo Ferreira en su escuadra derecha que con seguridad aborta la jugada. Prácticamente no ha habido más jugadas que comentar, y la verdad que esta parte se hubiera hecho tediosa, pero el gol local daba emoción y suspense al partido.

Resumiendo mala primera parte, muy falta de buen fútbol, con esporádicas ocasiones de gol y centrocampismo puro y duro. Será la segunda parte del encuentro que nos dará el resultado final del mismo.

Despues de haberse jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca con el mismo impetu, aunque también viene a ser un monologo de la primera, pocas oportunidades, mucha lucha, mucho trabajo, pero sin convertirlo en algo positivo. La noticia desagradable ha sido la lesión de Codina ya prácticamente cuando finalizaba el partido, en esos momentos no sabemos el alcance de la lesión, pero si que ha sido trasladado en ambulancia al hospital. Como siempre esperamos una pronta recuperación del jugador, y que muy pronto vuelva a correr por esos campos de las islas, que sabemos es su ilusión. Desgraciadamente este año parece que las lesiones graves están a la orden del día.

Finalizado el partido con el 1-0 de la primera parte, los puntos se quedan en Son Cladera, y el CD. Felanitx no ha podido arañar ningun dígito favorable, aunque seguirá en los lugares altos de la clasificación.

Solo ha estado presente la emocion.

Solo ha estado presente la emocion en el partido por el resultado

Una vez que ambas escuadras han cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a trabajar metódicamente y exhaustivamente para la próxima semana donde el CD.Son Cladera viaja al Municipal de Ca Na Paulina para enfrentarse a la UD.Collerense, mientras que el CD.Felanitx recibirá en Es Torrentó al equipo menorquín del CE.Mercadal. La web Deporte Balear estará en ambos encuentros para comentarles todas las incidencia de los mismos a lo largo de los noventa minutos de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.
.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com