Juv. Div. Hon : Empatan el RCD.MALLORCA (1) – frente al GIMNASTIC DE TARRAGONA (1)

1 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Árbitros y capitanes

Árbitros y capitanes

RCD Mallorca: Macià Bennàssar, Adrián Rueda, Toni Sureda (min.71 Óscar Molina), Pep Gayà, Gerardo Bonet, Alemu Mercer, Dani Carrasco, Pablo Ávila, Xesc Navalón (min.67 Fran Santos), Roberto Alarcón (min.82 Víctor Narro), Dani Plomer (min.57 Pere Dupuy).
Gimnàstic de Tarragona: Alejandro, Teruel, Domingo (min.78 Martínez), Íker, Coch, Josep, Xavier (min.88 Óscar), Perelló, Serrano (min.74 Segura), Gerard (min.52 Pol), Nil.
Goles: min.37 Serrano (0-1 penalti); min.72 Fran Santos (1-1).
Árbitros: Sr. Varón Aceitón, asistido por los Sres. Gómez Gómez y Fiol Alzamora, del colegio Balear.
Tarjetas: Amarilla a los locales Adrián (min.68) y Gerardo (min.45). Amarilla a los visitantes Josep (min.43) y Perelló (min.77).
Comentario:
Partido de Liga División de Honor Juvenil DH disputado este sábado en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Nàstic de Tarragona y que ha acabado en empate. Tarde nublada pero calurosa con muy pocos espectadores en la grada.
Partido prácticamente dominado en todo momento por el equipo local, que ha creado ocasiones claras de gol sin parar, aunque sin mucha suerte de cara al gol. El partido empezaba con los dos filiales dispuestos a llevarse los tres puntos, pero han sido los pupilos de Santi Miralles los que han tenido las ocasiones más claras de cara a puerta. Dos ejemplos de ocasiones claras son: en el minuto 23, Navalón desde el medio campo se llevaba el balón hasta el área rival, donde fallaba delante del meta Alejandro. En el minuto 33, a causa de un error en un pase de un defensa visitante a su portero, otra vez Xesc Navalón robaba el esférico y se quedaba solo ante el portero, pero la jugada acababa en saque de puerta. En el 36, el capitán rojillo Gerardo cometía falta y el colegiado señalaba la pena máxima, que Serrano no desaprovechaba desde los once metros, poniendo el 0-1 en el marcador. El Mallorca no se vino abajo, pero sin más ocasiones claras se llegaba al descanso con el 0-1.
En la segunda mitad las cosas siguieron con la misma dinámica: dominio bermellón y muchas oportunidades que no hacían subir el marcador. En el 70, Roberto se lucía con una jugada en banda izquierda, la pasaba al Carrasco y éste fallaba por muy poco. Entonces, en el 72 Alemu recuperaba un balón suelto en banda izquierda, le llegaba a Fran Santos que disparaba y estrellaba el esférico en el larguero. Después de dos rechaces y un disparo al meta Alejandro, Fran volvía a tener el balón en las botas para disparar de nuevo, y esta vez no fallaba. Era el 1-1 que daba esperanza a los mallorquinistas para conseguir los tres puntos. El Mallorca lo siguió intentado, atacando jugada tras jugada el área de un Nástic que no sabía cómo frenar a los bermellones. Lamentablemente para los locales, el marcador no se movió más. En el 81 Molina se llevaba el balón por la banda, lo colocaba en el área rival y Fran remataba de cabeza, pero se topaba con una mano milagrosa de Alejandro que enviaba el balón a córner. Ya en el descuento otra vez Fran chutaba y mandaba el balón otra vez al larguero, el rechace lo aprovechaba Molina para volver a probar suerte, pero esta vez el disparo se fue desviado por muy poco. El partido acababa con empate a 1-1.
El Mallorca se lleva un punto en un partido en el que ha merecido la victoria contra un rival que sigue con sus mismos puntos, pero que ha sido inferior en juego y ha tenido muchas menos ocasiones de ganar. La próxima semana el Mallorca visitará a otro equipo mallorquín, el Ferriolense.
Patri Bennassar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com