II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACION DE SANGRE en la UIB

24 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
II Carrera Dona Sangre

II Carrera Dona Sangre

Nos encantaría que participaras en la “II CARRERA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN DE SANGRE” en la UIB que se celebra el domingo 30 de octubre.

Esta carrera que tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a una necesidad constante, la donación de sangre. Como bien sabes, conseguir que siempre haya donaciones disponibles es como una carrera de fondo.

Constará de una carrera infantil y dos carreras de 5 y 10 km para adultos para categorías absolutas masculina y femenina.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en:

http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=4959071

La carrera será el broche final de la intensa campaña de donación de sangre en la UIB que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre.

La donación de sangre es una carrera de fondo. En Baleares cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos y sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas, enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.

Con una donación de sangre además dar vida a tres pacientes gracias a las plaquetas y plasma y glóbulos rojos estás ayudando a una familia a ver cómo su familiar mejora o vive gracias a ti. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Hoy en día sólo el 2% de la población balear dona sangre y la mitad de las personas que donan sólo lo hacen una vez al año.

¡Te esperamos!

Sigue @donasangbalears  #CursaDonaSang

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com