El Palma Air Europa Derrotado en Castellón para cerrar el año

31 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

El Palma Air Europa no consigue cerrar el año y la primera vuelta con buen sabor de boca y cae en pista del TAU Castelló por un resultado final de 86 a 77.
Frío primer inicio de primer periodo en Castellón, donde el Palma Air Europa salía con pocas ideas en ataque y el TAU Castellón aprovechaba para escaparse desde el inicio con un favorable parcial de 16 a 9 en la primera mitad de periodo. El conjunto mallorquín empezaba a entonarse en ataque, pero los valencianos siempre respondían logrando mantenerse por delante al final de los primeros diez minutos
con un resultado de 24 a 18.

.

.

Empezaba el segundo periodo y los de Xavi Sastre reaccionaban para acercarse peligrosamente en el marcador gracias a una mejora defensiva y a una buena fluidez en ataque. Rápidamente el conjunto local apretó fuerte para reaccionar e imponer de nuevo un parcial que les distanciaba en el marcador (37 a 28) llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 4:11 para el descanso.
Palma intentaba reaccionar, pero Castellón se mostraba muy sólido en defensa y acertado en ataque, llevando los locales a a ampliar su ventaja al descanso con un triple sobre la bocina hasta los 12 puntos (50 38).
Segunda mitad en marcha y Carles Bivià sacaba el rifle de francotirador para anotar dos triples que recortaban la diferencia a 7 puntos (58-51) en los primeros minutos de cuarto llevando a Toni Ten a pedir tiempo muerto. El buen momento mallorquín continuaba con transiciones rápidas en ataque y una defensa que secaba el acierto local empatando el partido a 58 a falta de 4 minutos del tercer cuarto.
dsc_4216El partido se encontraba muy igualado entrando en un intercambio de canastas del que acababa beneficiado el Tau Castelló cerrando el tercer cuarto con un favorable 70 a 65.
Últimos diez minutos de partido y las cosas no empezaban bien para el Palma en el último cuarto, Castellón apretaba fuerte y ampliaba su ventaja a 8 puntos en los primeros 4 minutos de cuarto. Ben Mockford anotaba de tres para poner un ajustado 77 a 74 a falta de 4:30 para el final dando emoción al encuentro.
En los minutos finales del partido, el conjunto local jugó mejor sus cartas y terminó distanciándose en el marcador para no dar opción al Palma Air Europa y llevarse el partido por un resultado de 86 a 77.

.

.

.

Çartit Xavi

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com