Iª Reg. Pref : Derrota del CF PLATGES DE CALVIÁ B (1) frente al CE ANDRATX (3)

8 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Derrota del Platges Calvia B

Derrota del Platges Calvia B

COMENTARIO:

Encuentro disputado en el Municipal de Magaluf, en tarde fresquita y ante una buena afluencia de público, con nutrida presencia de seguidores andritxoles.

Victoria importantísima del Andratx que le permite alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación, al tiempo que deja al filial naranja en esa zona de descenso una jornada más, desaprovechando una buena oportunidad para salir de ella, todo dentro de un partido que resultó mucho más igualado de lo que indica el marcador, con dos conjuntos que se emplearon a fondo y que trataron de imponer su estilo, en todo momento se vio un duelo vibrante, disputado, no excesivamente brillante, pero entretenido, y en el que se decantó para los visitantes en el tramo final mediante errores defensivos que penalizaron a los locales.

La primera mitad fue trabada, con un Andratx aguerrido que trataba de incomodar en todo momento el juego de posición del Platges y buscaba transiciones rápidas tras la recuperación de balón, mientras que los locales intentaban asociarse como siempre y sacudirse esa presión sin renunciar a su estilo, dentro del equilibrio general el marcador varió poco antes del descanso, cuando tras un centro desde la banda derecha sin aparente peligro provocaba una indecisión entre el portero y central que dejaban un balón suelto a los pies de Mateo, quién a placer subía el 0-1 al marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, Luis Espinosa movió ficha, dando entrada a Piña y modificando el dibujo inicial, y pareció salir bien, ya que en apenas 2´ Castedo, tras una combinación, se perfilaba desde el pico del área y soltaba un derechazo que entraba por la escuadra izquierda de Dustin sin que este pudiera hacer nada, estableciendo la igualada de nuevo. A partir de ahí, ambos equipos siguieron a lo suyo, protegiendo el punto sin renunciar a la victoria, hubo ocasiones para los dos pero el empate parecía ser el destino final, pero no fue así, y es que en el tramo final, y en apenas dos minutos, sendos errores puntuales, uno en la salida de balón, y otro en una pérdida en medio campo, fueron aprovechados por el cuadro dirigido por Dani Paniza para sentenciar el duelo, ante el delirio de su nutrida afición que les acompañó.

En definitiva, tres puntos de oro que vuelan para Andratx y dejan al filial del Platges con mucho por hacer en este nuevo año.

CF PLATGES DE CALVIÁ B:

Alex Ruiz, Jandro (Matheus 78´), Dani Álvarez, Castell, Pajuelo, Marc Ramis (Piña 46´), Castedo, Herrera (Luisito 83´), Guille, Jover y Bouzas (Vicente 70´).

CE ANDRATX:

Dustin, Javi Ramos, Ribot, David Gª, Sergi, Chemana, Pau Rullán (Carlos Gª 71´), I. Moyá (T. Sánchez 62´), Mateo (lluís S. 83´), Mario (Thom 88´) y Sebas (Hidalgo 87´).

ARBITRO:

Coll Pérez, asistido en las bandas por Pañalver Pearce y López del Amo Franco. Amonestó a los locales Alex Ruiz y Vicente y expulsó con roja directa a Jover (89´), por los visitantes vieron cartulina I. Moyá Y Sergi.

GOLES:

0—1 (39´) Mateo, tras una indecisión entre Alex Ruiz y Marc Ramis.

1—1 (47´) Castedo, de gran disparo cruzado desde la frontal del área.

1—2 (79´) Carlos Gª, de tiro esquinado tras un error grave defensivo.

1—3 (81) Mateo, tras nuevo desajuste defensivo, y ganando la posición a su par, por bajo, ante la salida del portero.

album

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com