Bàsquet Menorca, debate abierto

4 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
No se renunciará al ascenso. La plantilla del Made in Menorca aplaude a la grada de Ses Canaletes tras una victoria

No se renunciará al ascenso. La plantilla del Made in Menorca aplaude a la grada de Ses Canaletes tras una victoria; los gestores del proyecto tienen claro, al margen del debate abierto, que de conseguir el ascenso deportivo esta temporada, no se renunciaría a la plaza bajo ningún concepto, siempre que la economía lo permita 30-10-2016 | Gemma Andreu

Los promotores del proyecto deliberan si solicitar plaza en LEB Plata en caso de no conseguir el ascenso deportivo al finalizar la actual temporada o si agotar un segundo año en Liga EBA

Debate abierto en el seno del Bàsquet Menorca. Los impulsores del proyecto, una vez el mismo ha cobrado vida propia tras consumar su escisión de la sección de baloncesto del CCE Sant Lluís, llevan algunos días deliberando sobre hacia dónde dirigir los pasos en caso de que el equipo que dirige Joan Martínez Escala, en franca situación competitiva en el grupo C-A de Liga EBA, no consiga finalmente el ascenso a LEB Plata por la vía deportiva.

Una incógnita que únicamente se despejará al término de la actual temporada y que obliga a deliberar con antelación sobre las posibles vías de futuro, en tanto que no existe garantía ninguna, más allá de las sensaciones que desprende el equipo, de que esa conquista sea una realidad formal cuando alcance su epílogo la campaña actual.

Así, son dos los frentes de futuro que manejan los promotores del Bàsquet Menorca, que por un lado estarían dispuestos a solicitar a la Federación Española una plaza en LEB Plata para el curso 2017/18, y por otro no descartan tampoco el extremo de consumir un año más en Liga EBA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com