Victoria de Perelló y problemas para Mayol en la Subida a Ubrique

24 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

El campeonato de España de montaña se desplazaba a tierras andaluzas con motivo de la disputa de la 12ª edición de la Subida Ubrique Benaocaz, en la que participaron los pilotos insulares Kike Perelló y Pedro Mayol.

El menorquín Kike Perelló, a los mandos de su espectacular Ford Fiesta Proto, llegaba a esta prueba con la intención de conseguir un buen resultado que le reenganche a la lucha por la categoría E1 FIA de la que es el actual campeón nacional. Kike tuvo un muy buen fin de semana tras dominar con claridad entre los E1 FIA y llevarse la victoria en este apartado, siendo además quinto entre los vehículos de la categoría III.

Pedro Mayol hacía su debut en el nacional esta temporada, aunque no podía participar la montura del equipo Talex, y finalmente lo hacía con su habitual Silver-Car. Mayol tuvo mucho problemas con el motor de su montura durante todo el fin de semana, que le impidieron rendir el máximo y que incluso le impidieron disputar la última manga de carrera al haberse roto el motor en la segunda ascensión puntuable, que aún así le permitía finalizar en la quinta plaza en la categoría II, cogiendo unos importantes puntos para el campeonato.

La próxima cita del nacional será la Subida Internacional Da Falperra, en Portugal, que se disputará los próximos 6 y 7 de Mayo.

(foto: Jose L. Martín)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com