Previa RCD Mallorca B-Atlético Saguntino: sellar la salvación

28 abril 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Patri Bennassar | Deporte Balear

Foto: Patri Bennassar | Deporte Balear

El bloque de Pepe Gálvez quiere certificar la permanencia una temporada más en Segunda División B ante el Atlético Saguntino en el Campo de Tomeu Serra. 

El Mallorca B se enfrentará contra el Atlético Saguntino el domingo a las 12:00, en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga de la división de bronce del fútbol español, que se disputará en el Campo Tomeu Serra.

Estar un curso más en Segunda B

Los insulares tienen la misión de asegurar su presencia una campaña más en Segunda B, tras la gran temporada cosechada por los futbolistas, jugadores y cuerpo técnico encabezado por Pepe Gálvez y Javier Olaizola a principios de liga. Sin embargo, todo este esfuerzo no puede servir de nada, si el Mallorca desciende a Segunda División B, esto afectaría al filial bermellón, ya que se sentiría obligado a disputar duelos en Tercera División Balear la campaña 2017/18. Los mallorquinistas llevan una racha increíble de buenos resultados, que les han colocado a un solo punto de la permanencia matemática.

Acercarse a la Copa del Rey

Por su parte, los de Sagunto buscan un triunfo en un difícil escenario para confirmar lo más pronto posible su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, después de alzarse con la Copa Federación este curso 2016/17. También, están en estado de euforia, tras unos grandes partidos. No obstante, el Mallorca B no le pondrá las cosas sencillas al Atlético Saguntino de David Gutiérrez. Se trata de un filial que se encarga de formar jugadores para el primer equipo e intentarán hacerlo bien y convencer a los preparadores de que pueden tener un hueco en el Mallorca.

Finalmente, el árbitro del choque será Juan Peña Varela del Colegio Andaluz. Esperemos que el filial bermellón protagonice un buen evento frente a los valencianos y que se lleve el triunfo y la salvación.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com