U18F: Las jóvenes talentos buscan seguir creciendo en el Europeo de Hungría

5 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

CONVOCATORIA COMPLETA / Madelen Urieta ha seleccionado a dieciséis jugadoras para la concentración de la U18F en Logroño. El objetivo es afinar la puesta a punto para llegar en plenitud al EuroBasket de Hungría. La selección U18F disputará cinco torneos de preparación antes del Europeo.

Ya conocemos la lista de dieciséis jugadoras U18 que han sido seleccionadas por Madelen Urieta de cara al Europeo de Hungría que se celebrará entre el 5 y el 13 de agosto. Logroño será la primera parada de un grupo que busca afinar su puesta a punto en la Residencia Universitaria Francisco Jordán.

Los días 21, 22 y 23 de julio y con la mirada puesta en el EuroBasket, las de Urieta disputarán el torneo Finisher Ciudad de Logroño. Bélgica, Turquía y Rusia serán los rivales, tres equipos duros que servirán para mejorar la preparación de las jóvenes talentos del baloncesto español. Antes de viajar a Hungría, la U18F se medirá por partida doble a Finlandia los días 30 y 31 de julio.

El objetivo de Madelen Urieta y de sus ayudantes es presentarse a orillas del Danubio con un ‘roster’ listo para la competición. El debut oficial de la selección se producirá el día 5 de agosto ante Suecia. Serbia y Croacia son los otros dos rivales de un grupo muy exigente.

La lista de seleccionadas es la siguiente:

BASES: Paloma González (CB Aros), Aina Ayuso (Siglo XXI), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Juana Camilión (Bahía San Agustín).

ALEROS: Alba Prieto (Ensino Lugo), Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria).

PÍVOTS: Aixa Wonne (Siglo XXI), Sofía Galerón (Siglo XXI), Lucía Rodríguez (Canoe), Lola Pendande (Gran Canaria), Andrea Antón(Básquet Santfeliuenc), Xenia Artigas (F. Saint Adriá), Carolina Guerrero (CB Almeda).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com