Empate en la clase Optimist tras la primera jornada del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’

24 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

.

María Perelló (CNA), actual campeona del Mundo de Optimist.

María Perelló (CNA), actual campeona del Mundo de Optimist.

  • Maria Perelló del CN s’Arenal y Nacho Baltasar del CN sa Ràpita empatados en primera posición en la clase Optimist.

  • La 54 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ arranca con resultados muy igualados entre los regatistas destacados de cada clase.

  • Mañana competirán las clases Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y Bic Techno a partir de las 12 horas.

Jueves 24 de agosto de 2017, Palma.- Hoy ha comenzado la 54 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ organizada por el Club Nàutic de s’Arenal y que tendrá lugar hasta el domingo 27 de agosto en aguas de la bahía de Palma.

Las condiciones meteorólogicas han sido idóneas para poder realizar las tres mangas programadas. El viento rondaba los 15 nudos por lo que los regatistas han podido disfrutar de un enérgico embat.

En la primera jornada de competición han participado las clases de vela ligera: Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y las tablas de windsurf Bic Techno.

En la clase Optimist, María Perelló CN s’Arenal y Nacho Baltasar del CN sa Ràpita van empatados en primera posición. Cada uno en su grupo han ganado las tres primeras pruebas de esta competición. En la categoría Optimist D, los más jóvenes, destacan los regatistas, Victor Sánchez (CN Portixol) y Cai Calvo (CV Puerto d’Andratx).

Santiago Roselló del CV Puerto de Andratx y además de la categoría Sub16, encabeza la tabla de los Laser Radial sobresaliendo con 3 primeros puestos. La primera femina de esta clase es Mar Piña (RCNP).

En Láser 4.7, Alberto Fontanals de Club del CMSAP – C’an Pastilla se coloca en primera posición de la tabla con 6 puntos. En segunda posición ha quedado Alba Sierra del CN El Trocadero que a su vez va en primer puesto femenino.

La victoria de esta jornada en la clase 420 se la han adjudicado Albert Torres (RCNP) y Rodrigo Rodríguez (RCN Vigo) seguidos a 8 puntos de la tripulación formada por Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Xesc Mulet (CNA). Por otro lado la pareja del Club Nàutic de S’Arenal, Aina Colom y Vicky Sisk se posicionan como primera tripulación femenina en esta clase.

En cuanto a las tablas Bic Techno hay que destacar la victoria del regatista del RCNP, Biel Lladó, habiendo quedado primero en las tres pruebas. Le sigue en la tabla Albert Serra del Club Nàutic de s’Arenal.

Cabe recordar que en esta edición de la longeva regata del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ participan más de 400 embarcaciones y unos 450 regatistas. Este evento cuenta con un gran éxito de participación,de hecho, este año, se ha incrementado el número de inscripciones en unas 50 embarcaciones más que la edición anterior. Los regatistas compiten divididos en tres campos de regatas en aguas de la bahía de Palma.

Mañana se disputa la segunda jornada de la 54 edición del ‘Gran Día de la Vela Bufete Frau’ y está previsto que las mismas clases que han competido hoy (Optimist y Optimist D, Láser Radial y Láser 4.7, 420 y los windsurf Bic Techno) empiecen a las 12:00 horas.

El sábado, día 26, tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing, para los Optimist a partir de las 11 horas y para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12h. Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno tendrán una Water Party a partir de las 18 horas. Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina a las 13 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente a las 14 horas se dará la salida a las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada). El domingo 27 de agosto disputarán pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.

*Hay una ‘press boat’ a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s’Arenal.*Todos los resultados. (clik aquí)

 

Optimist en la primera jornada de competición.

Optimist en la primera jornada de competición.

 

 

 Salida de la clase Laser Radial.


Salida de la clase Laser Radial.

Salida de la clase 420.

Salida de la clase 420.

.
.
.
.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com