Crónica Liga Nacional Juvenil La Salle 2-3 Mallorca B: Miquel Alorda Sampol y Elías Chentouf Escalas dan la victoria al Mallorca B

30 septiembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: Joan Antoni Perelló |Deporte Balear

Foto: Joan Antoni Perelló | Deporte Balear

El Mallorca B vence a La Salle (2-3) gracias a los tantos de Miquel Alorda Sampol por partida doble y de Elías Chentouf Escalas en un encuentro donde los locales no se rindieron hasta el último segundo.

Los bermellones derribaron a La Salle (2-3) en el choque correspondiente a la sexta jornada de la categoría Liga Nacional Juvenil disputado en el Pol. La Salle (Palma de Mallorca). Cabe destacar la buena actuación de los siguientes jugadores: Moisés Vázquez Camacho, Miquel Alorda Sampol, Raúl Prada Lozano, Mario Sánchez Ramírez, Elías Chentouf Escalas y Miguel Martín García por parte del Mallorca y de Nicanor E. Pons Pieras, Antonio L. Moreno Santiago, Adrià Nicoli Figuerola, Guillermo Hidalgo Rosselló, Francesc Riera Ortega y Luis J. Haverland por La Salle.

Dominio del Mallorca B

El partido arrancó con un Mallorca B que tuvo la posesión del cuero, mientras que los pupilos de Miquel Àngel Tomàs esperaron que los mallorquinistas cometiesen errores en la zona medular para salir al contragolpe. Sin embargo, el primer gol del choque no se produjo hasta el minuto 26, cuando Elías Chentouf Escalas soltó un potente tiro desde quince metros, que se introdujo en el interior de la portería defendida por Francisco Rivas Arroyo (0-1). El conjunto de La Salle no tardó en reaccionar y Adrià Nicoli Figuerola vio al cancerbero visitante Marc Nieto Antich adelantado y le sorprendió con una preciosa vaselina para poner tablas en el electrónico (1-1).

Segunda parte nivelada

Tras la reanudación, los discípulos de Gaspar Sastre Gomila salieron de los vestuarios conscientes de que iba a ser difícil llevarse los tres puntos y Miquel Alorda Sampol sacó un disparo desde la frontal del área para hacer el (1-2). Poco después, los locales se crecieron y lograron el empate (2-2) obra del central Nicanor E. Pons Pieras que remató una falta. Más tarde, el equipo mallorquinista no bajó los brazos y de nuevo Miquel Alorda Sampol encontró el camino del gol para colocar el (2-3). En la recta final, el juez de la contienda expulsó a Raúl Prada Lozano por doble amarilla y el bloque de Miquel Àngel Tomàs ganó metros para tratar de sacar un punto, pero el balón no quiso entrar.

Con esta alegría, el Mallorca B no pierde las opciones de pelear por el título y tiene 13 unidades. Por su parte, La Salle se queda con 15 puntos a la espera de otros resultados. En la próxima jornada, los hombres de Gaspar Sastre Gomila se verán las caras con el Menorca en Son Bibiloni 2. En cambio, los de Miquel Àngel Tomàs se enfrentarán frente al Atº Villacarlos fuera de casa.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com