Victoria con mucho sufrimiento para acariciar la Copa de España (3-2)

24 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

El Palma Futsal sufrió para superar a un gran O Parrulo Ferrol en Son Moix pero los hombres de Antonio Vadillo lograron una importantísima que deja la clasificación para la Copa de España apalabrada. Los dos tantos de Diego Quintela y el de Eloy Rojas, de falta directa, dieron el triunfo a los mallorquines por tres goles a dos.

El conjunto gallego no viajó a Mallorca a verlas venir y trató de disputar la posesión de balón desde el primer minuto. En el arranque de encuentro no hubo dominador claro y, aunque no hubo muchas ocasiones en el tramo inicial, el marcador no tardaría en moverse en ambos sentidos. A la primera oportunidad clara de gol, Raya conectaba un disparo mordido que golpeaba en un jugador y despistaba a Nico Sarmiento para adelantar a los de Ferrol a los tres minutos de juego (0-1). La alegría visitante duraría poco porque sólo un minuto después Eloy Rojas volvería a igualar el resultado gracias a un gol de falta directa (1-1).

IMG_0219 (1024x768)Después de unos minutos locos el partido se tranquilizaba y era el Palma quien conseguía ganar la posesión para llegar a la meta rival con más freqüencia. Paradynski disponía de varias oportunidades de gol pero el guardameta rival, Illi, estuvo acertado y evitó que se adelantaran los de casa. Los hombres de Antonio Vadillo no aprovechaban su momento y el partido se volvía a igualar en el juego aunque los isleños seguían llegando más a la meta rival. A cuatro minutos del descanso llegaba el premio en una jugada rápida en transición de los locales en la que Joselito se sacó de la chistera un pase de fantasía para regalar el gol a Diego Quintela a puerta vacía y adelantar al Palma (2-1).

.

.

Buscó el empate en dos ocasiones la escuadra gallega sin suerta. La mejor ocasión la tuvo Raya que no consiguió conectar bien con el balón en una situación franca de gol. El equipo de Vadillo también trato de ampliar rentas y a punto estuvo de lograrlo Tomaz a diez segundos del descanso pero el potentísimo disparo del brasileño se estrellaría en el larguero y el partido llegaría al entretiempo con la mínima ventaja local de dos goles a uno.

El descanso sirvió para que ambos conjuntos tomaran un respire y volvieran a la cancha a seguir combatiendo. Tras el parón el partido aumentaba su ritmo. La intensidad defensiva permitía más situaciones de contrataque para que el juego cogiera un ritmo frenético. Fue precisamente después de un buen trabajo de presión defensiva que llegaría, de nuevo, el premio al Palma. Recuperaba el balón Diego Quintela y él mismo se encargaba de perforar la meta rival para abrir una pequeña brecha en el marcador (3-1).

IMG_0358 (1024x768)La presión seguía creando estragos en O Parrulo. El Palma había adelantado líneas definitivamente y creaba muchos apuros al rival. Tomaz recuperaba dentro del área pero no conseguía conectar con Paradynski. El propio pívot brasileño tuvo una nueva oportunidad de marcar en carrera tras otro robo pero no encontró puerta. Se sucedieron las oportunidades locales en contrataque pero en ninguna de ellos se acababa embocando el balón en la portería. Con el paso de los minutos el cansancio hacía perder eficacia a la presión mallorquina, aunque estos seguían controlando el partido, en este caso, con jugadas de ataque en estático más elaboradas que tampoco acababan de encontrarse con el gol de la tranquilidad.

Sarmiento apareció con una doble intervención para evitar que aparecieran los nervios en la recta final del partido. La doble ocasión de Isma sería un aviso de lo que vendría inmediatamente después. Dani Chino se daba la vuelta dentro del área palmesana para batir a Nico y dejar el partido abierto a seis minutos del final (3-2). El Palma no se desanimó tras el gol y mantuvo a los rivales lejos de la meta de Nico hasta que el técnico rival, Diego Ríos, decidió poner portero-jugador en pista. Con ataque de cinco Jacobo obligó a emplearse al máximo al portero argentino del Palma que evitaba el empate a poco más de un minuto del final.

Los pupilos de Vadillo seguían presionando y evitaban que el balón llegara al área propia con facilidad. Sarmiento volvía a salvar y en la vuelta a punto estuvo de sentenciar Quintela con una preciosa tijereta que se estrelló en el larguero. El O Parrulo lo intentaría pero no lograría batir al meta local y el triunfo se quedaba en casa con mucho sufrimiento por tres goles a dos y el Palma acaricia la clasificación matemática para la Copa de España.

IMG_0056 (1024x768)

Contra la violencia a la mujer

El Palma Futsal se volvió a vestir de rosa por una buena causa. Los jugadores del conjunto mallorquín se enfundaron la segunda equipación del equipo para dar apoyo al Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer el día antes de la celebración de este día. Además, los futbolistas de ambos equipos posaron juntos en los prolegómenos del partido con una pancarta para concienciar de la importancia de combatir contra esta lacra de la sociedad. Las diferentes iniciativas promovidas antes del choque ante el O Parrulo Ferrol son una muestra más de que el Palma Futsal es un club comprometido y sensible con los problemas de la sociedad.

 

Ficha técnica

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Maico, Tomaz, Diego Quintela y David Pazos. También jugaron Eloy Rojas, Joselito, Chicho y Paradynski.
O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Rubí, Miguel y Diego Núñez. También jugaron Cristian Rubio, Isma, Jacobo, Raya, Dani Chino y Chicha.

– Goles: 0-1 Raya (min. 3), 1-1 Eloy Rojas (min. 4), 2-1 Diego Quintela (min. 16), 3-1 Diego Quintela (min. 23), 3-2 Dani Chino (min. 34).

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron al local Eloy Rojas y al visitante Rubí.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.200 aficionados. Duodécima jornada de la Primera División de la LNFS.

audio Eloy Rojas O Parrulo

 

audio      Quintela OParrulo

 

audio   Vadillo O Parrulo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com