Formentera ha hecho un sorteo ante notario de las plazas para la media maratón y la 8KM

12 diciembre 2017 | Por | Categoria: Atletismo, Eventos, General, Otros Deportes
Foto sorteig Mitja Marató

Foto sorteig Mitja Marató

El Consejo de Formentera, a través del área de Deportes, informa que hoy martes 12 de diciembre a las 12.00 horas en la sede de la institución se ha realizado el sorteo ante el notario de Formentera, Javier González Granado, de las plazas disponibles para la Media Maratón Isla de Formentera y la 8KM.

El consejero de Deportes, Jordi Vidal, explicó que la edición de la carrera de este año, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo, será especial porque se celebra el 10º aniversario de la Media Maratón, 10 años en que “s ha convertido en un referente que nos obliga a tener que hacer este procedimiento de sorteo, que pensamos que es lo justo para que todos los que quieran participar en esta carrera tenga la oportunidad de hacerlo “.

3.000 plazas
En total hay 2.000 plazas para el Medio Maratón y 1000 plazas para la 8KM, y se han recibido 3.323 solicitudes para participar en el Medio Maratón y 1.820 solicitudes para participar en la 8 KM. Con un programa informático que genera de números aleatorios se ha extraído el número agraciado por cada competición y a partir de este se ha establecido el orden de inscripciones hasta llegar a las 3.000 plazas.

En concreto, para la Media Maratón se ha generado el número aleatorio 164, así desde el 164 hasta el 2163, ambos inclusive han sido los números que han obtenido plaza. En cuanto a la 8KM ha apretado el número aleatorio 1.600, así los participantes favorecidos han sido desde 1600 hasta 1820 inclusive y desde el número 1 hasta el 779 inclusive.

Los corredores que han obtenido la plaza tienen entre el 14 de diciembre y el 8 de enero para confirmar la inscripción. A partir del 8 de enero las plazas que no hayan sido confirmadas pasarán a manos de los siguientes preinscritos de la lista. Toda la información se puede consultar en la web de la media maratón.

Deje su comentario