Regresar a la élite del fútbol

17 enero 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: RCD Mallorca

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca peleará con todas sus fuerzas para firmar una gran segunda vuelta y una buena fase de ascenso para volver a la Segunda División A el curso 2018/19.

El Real Club Deportivo Mallorca se ha basado en ser un equipo que ha militado entre las veinte mejores escuadras de España. Sin embargo, está atravesando un mal momento a nivel deportivo. Ha descendido a la Segunda División B del fútbol español. Los bermellones bajaron a la división de bronce del fútbol español tras empatar ante el Mirandés 2-2 en Anduva. Lucharon hasta el último segundo para no consumir el descenso al fútbol de bronce, pero no se pudieron mantener en LaLiga 1|2|3. Ahora mismo, se siente obligado a volver a empezar en el fútbol amater y retornar a Primera División, que no será tarea fácil. Los mallorquinistas han fichado a jugadores de buena calidad y han subido a futbolistas del filial para tratar de cumplir con la misión de principios de ejercicio 2017/18: ascender a Segunda A.

Gran primera vuelta

La línea del equipo de Vicente Moreno esta temporada es positiva, especialmente en la primera vuelta. Concluyeron la primera parte del campeonato en la cima con 43 puntos con un balance de doce alegrías, siete empates y cero derrotas. Por lo tanto, los bermellones acabaron invictos la primera vuelta. No obstante, la Segunda B es una categoría que no es sencilla, debido al elevado número de encuentros y hay que jugar con la misma mentalidad siempre. Prueba de ello, fue la primera derrota ante la Penya Esportiva 2-1 a domicilio en la segunda jornada de la segunda vuelta. Este aspecto es difícil de cumplir, aunque el RCD Mallorca posee calidad de sobra para superar este obstáculo.

Hay jugadores que han dado la sorpresa con su rendimiento como el lateral derecho Joan Sastre. El de Porreres es un fijo para Vicente Moreno y renovó su contrato hasta 2020, gracias a su magnífica labor tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Otros integrantes que lo están haciendo bien son: Antonio Raíllo, el arquero Manolo Reina, que ha salvado los muebles a los mallorquinistas más de una vez, Salva Sevilla, Brayan Reina, Álex López, Marc Pedraza, Pol Roigé, Damià Sabater y Abdón Prats. Además, los pupilos de Vicente Moreno han echado de menos a Lago Junior y Ferran Giner que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla.

No confiarse

El RCD Mallorca no puede dormirse en los laureles. Le quedan partidos complicados como el de este fin de semana contra el eterno rival CD Atlético Baleares y otros planteles que le pueden hacer daño. Puede suceder de todo de aquí a final de campaña sobre todo en la promoción de ascenso donde clubes como Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril, Real Sporting de Gijón ‘B’, Mirandés, Villarreal ‘B’, Cornellà, Elche CF, Cartagena, Extremadura, Marbella y UCAM Murcia CF les pondrán las cosas difíciles a los de Vicente Moreno para cambiar de categoría.

Finalmente, la afición del RCD Mallorca espera ver a su plantel en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada. Es un conjunto que se merece pugnar con equipos como Real Madrid o FC Barcelona entre otros, pero hay que ir paso a paso.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com