Otra Nueva victoria del Mallorca que les afianza como líderes

18 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

El Mallorca derrota al Alcoyano con un resultado de uno a cero gracias a un penalti de Javi Bonilla.

Durante el encuentro se han podido ver un buen número de ocasiones de gol para que el equipo rojillo. Sin embargo, no ha sido hasta quince minutos del final que Bonilla, con un lanzamiento de penalti desde los once metros, lograba el primer y único tanto para el equipo.

Gol que significaba la victoria para el equipo de Vicente Moreno y afianza su posición en la clasificación.

Un penalti marcado por Javi Bonilla en la segunda parte (min. 75) dio la victoria al Mallorca este domingo en Son Moix, ante un Alcoyano que se defendió muy bien y que peleó por el empate hasta el final de un partido cuya prórroga se alargó hasta el minuto 97.

Los mallorquinistas afianzan su liderato con este sufrido triunfo, el décimo sexto de la temporada, en un encuentro marcado por el debut del camerunés Daniel Ndi, que sustituyó al nigeriano Cedrid Omoigui en la segunda parte.

El equipo mallorquinista tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad para abrir el marcador, pero falló en la definición, como lo hizo Omoigui (min. 19), que con todo a su favor, remató desviado.

El delantero africano fue el elegido por el técnico Vicente Moreno para sustituir a Álex López, que hoy cumplía el primero de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión la pasada jornada en Llagostera.

El Alcoyano, un histórico en la categoría y del que se temía su faceta de visitante -ha sumado 22 puntos lejos de su campo de los 34 que acumula en su casillero- se limitó a defenderse, mostrando muchos respeto al líder, pero cuando atacó lo hizo con peligro.

Su mejor ocasión la tuvo Mario Arqués (min. 40), que no acabó en gol por la felina reacción del meta Manolo Reina.

El Mallorca incrementó su dominio en la segunda parte, y con él, su producción ofensiva, aunque el gol se resistía pese a las excelentes ocasiones que tuvieron Bonilla (min. 54), James (min. 57), Xisco Campos (min. 61) y Abdón (min. 73).

Tuvo que ser Bonilla (min. 76), quien a través de un claro penalti cometido sobre Joan Sastre, inaugurara el marcador, en un partido que pese a la ventaja, no estaba decidido.

Aridai se lesionó (min. 83) cuando el equipo ya había realizado los tres cambios y aunque continuó sobre el terreno de juego el Mallorca tuvo que defender la ventaja de manera agónica hasta el minuto 97.

También, durante algunos minutos, Xisco Campos tuvo que ser atendido (min. 87) tras un choque con su compañero Raillo, pero volvió al campo en la prórroga.

Al final, triunfo sufrido pero muy importante para el Mallorca que con 57 puntos sigue arriba en la tabla de clasificaciones con una cómoda ventaja sobre el Villarreal B, segundo, a 10 puntos del líder.

Declaraciones de Vicente Moreno.

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha considerado «justa» la victoria ante el CD Alcoyano en el estadio Son Moix (1-0), que permite a su equipo mantenerse con una cómoda ventaja de diez puntos al frente de la clasificación del Grupo III de Segunda B. En concreto ha, el entrenador ha manifestado a los medios: «El 1-0 es corto por el chorro de ocasiones que tuvimos».

«El 1-0 (gol de penalti marcado por Javi Bonilla) es corto por el chorro de ocasiones que tuvimos», ha señalado Moreno, quien ha admitido que el triunfo fue «sufrido».

«Con un resultado tan ajustado el rival se ve con opciones hasta el final. Teníamos que haber ampliado el marcador para controlar de manera más cómoda el partido, pero no fue así, y sufrimos ante muy buen equipo, sobre todo, cuando juega de visitante», ha señalado el técnico valenciano.

Según ha recalcado Moreno, «hay que valorar el hecho de que los tres puntos se queden en casa».

«Un club como el nuestro siempre necesita ganar y es importante ir sumando cada domingo», ha precisado.

Con respecto al debut en la segunda parte del camerunés Daniel Ndi, Moreno ha admitido que tuvieron que recurrir a él, «antes de lo previsto», ya que solo está para jugar «algunos minutos».

«Hizo cosas positivas, intervino en la jugada del penalti y pudo hacer un gol, pero hay que exigirle más, como es nuestra obligación», ha señalado Vicente Moreno.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com