Productiva carrera la del Fau55 Racing en Barcelona-Catalunya

10 junio 2018 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
Joshua en carrera

Joshua en carrera

Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del FIM CEV Repsol en el Circuit de Barcelona Catalunya.
Buena carrera la del Fau55 Racing que se ha presentado en el anteriormente llamado Circuit de Montmeló para la tercera cita del FIM CEV Repsol. Joshua Whatley, en la European Talent Cup, y Alessandro Zetti, en Stock600, han sido los pilotos que han lucido los colores del equipo del valenciano Héctor Faubel.
Desde el jueves la actividad en la pista no se ha detenido. Ese día y el viernes se celebraron los entrenamientos libres y ayer sábado los cronometrados con bastante calor y una buena actuación por parte de los dos pilotos.
Joshua Whatley fue sexto en la primera tanda de cronos y décimo tercero en la segunda logrando una séptima posición en la combinada de su grupo, el B, y saliendo desde el décimo cuarto puesto en la parrilla para la carrera. Debido al gran número de inscritos, éstos fueron divididos en dos grupos y la clasificación para la manga siempre está muy cara.
Hoy la carrera se ha detenido con bandera roja por la caída de varios pilotos y ésta se ha reanudado a 7 vueltas en las cuales Joshua ha intentado darlo todo para cruzar la meta en la mejor posición posible. Después de mucho trabajo y esforzándose por hacer un buen papel, ha visto la bandera a cuadros vigésimo séptimo, muy lejos de sus auténticas posibilidades.

Alesandro Zetti

Alesandro Zetti

Por su parte Alessandro Zetti hizo ayer, en los cronos, quinto de su categoría Stock600 pero hoy ha partido desde la posición vigésimo segunda por competir junto a los inscritos de Moto2. En la primera carrera, celebrada a las 12’00h, se ha quedado a las puertas del pódium con una cuarta posición en su categoría pero todavía faltaba una manga por disputarse y había que darlo todo.
En ésta, que ha comenzado más tarde de lo previsto por caídas en otras carreras, ha finalizado quinto y ya piensa en la próxima cita de Motorland.
Héctor Faubel, team manager: “El sábado Joshua muy bien pero en la carrera ha hecho una mala salida y se ha quedado detrás. Después de la bandera roja hemos salido los 28 y con 6 vueltas era difícil recuperar posiciones. Pero sabemos que podemos estar ahí porque es muy joven pero también muy rápido. Con Alessandro ha sido al contrario. En los cronos le costó pero en carrera ha bajado los tiempos consiguiendo los objetivos que siguen siendo mejorar en cada prueba. Y bueno, de parte de todo el equipo un abrazo muy grande para toda la familia de Andreas Pérez, parece increíble que ya no esté entre nosotros”.
La siguiente prueba del FIM CEV Repsol será el 28 y 29 de julio en Motorland Aragón.

Deje su comentario