LA ACB DESEMBARCA EN INCA

19 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El próximo día 8 de septiembre Inca la capital del Raiguer mallorquín se vestirá de ACB.

Concretamente el Palau Municipal d’Esports d’Inca será escenario de la confrontación entre dos equipos de la Liga ACB española.

El 5º clasificado en la Liga Regular el Valencia Basket Club que cuenta con un su historial  de 1 Liga ACB, 1 Copa del Rey 3 Eurocup y 1 Supercopa se enfrentara al 11º clasificado de la mencionada Liga Regular de ACB el Club de Baloncesto Estudiantes de Madrid.

Los aficionados al baloncesto de Inca y de Mallorca en general podrán disfrutar de un emocionante encuentro entre dos equipos de fuerte raigambre en la máxima competición de la canasta española.

El Valencia Basket Club, fundado en 1986 y que desde la temporada 1988-9, con un breve paréntesis en EBA durante la temporada 1995-6 ha participado en la máxima competición, cerrando su participación en la fase clasificatoria con 22 victorias y 12 derrotas en los 34 partidos disputados en la primera fase o Liga Regular.

El Club Baloncesto Estudiantes, junto con el Real Madrid y el Joventud de Badalona disfruta del honor de haber competido en la máxima categoría del baloncesto español. Club fundado en 1948 y miembro fundador de la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto – ACB, en dos ocasiones ha estado a punto de perder la mencionada categoría, 2011-2012 y 2015-2016, categoría mantenida en ambas ocasiones por la imposibilidad de ascender tanto el Canarias CB como el Palencia CB, cerro su participación en la reciente temporada con la Liga Regular con un equilibrado balance de 17 victorias y 17 derrotas.

TcM © Deportebalear.com

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com