Biel Pons, consigue el bronce en los Campeonatos de España en Castellón. Categoría Sub 23.

23 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Campeonatos de España en Castellón. Categoría Sub 23.

Campeonatos de España en Castellón. Categoría Sub 23.

El ciclistas Íñigo Elosegui (País Vasco) se ha proclamado Campeón de España sub23 en línea al imponerse este sábado en la prueba disputada en la provincia de Castellón, sobre un trazado de 161,5 kilómetros con salida en Oropesa del Mar y meta en Culla.
Elosegui se impuso en solitario en la meta de Culla con 10 segundos de ventaja sobre Carmelo Urbano (Andalucía) y Gabriel Pons (Baleares), medalla de plata y bronce respectivamente.

El territorio interior de la Provincia de Castellón, con sus carreteras estrechas, pestosas, plagadas de constantes repechos y bajadas, ha brindado las condiciones idóneas para que lo mejor del pelotón amateur haya convertido el Campeonato de España sub23 en una carrera de fortaleza, talento y gran emoción.
Elosegui, que hasta ahora había brillado especialmente por sus cualidades como rodador y contrarrelojista, ha demostrado hoy en la cita más importante del calendario nacional tener también capacidad más que sobrada para rendir a gran nivel en territorio montañoso. En las sostenidas rampas de la subida final a Culla, a la que se realizaron dos pasos previamente, ha soltado a los dos compañeros junto a los que fraguó la fuga que le llevó hasta la cabeza, José Félix Parra (Castilla-La Mancha) y Carmelo Urbano, para proclamarse Campeón de España sub23 en su segundo año en la categoría.

El protagonismo en la primera mitad de carrera ha sido para un primer corte integrado por Sureda (Baleares), Irisarri (Navarra), Galván (Cataluña), Sánchez (Com. Valenciana), Jiménez (Andalucía), Romero (Murcia), Faus (Com. Valenciana) y Pablo Alonso (Cantabria) que ha llegado a contar con 4 minutos de ventaja. El transcurso de los kilómetros y la acumulación de metros de desnivel ha ido reduciendo su renta y desperdigando a sus integrantes hasta quedar únicamente en cabeza el andaluz Jiménez.

Parra, Urbano y Elosegui, que han saltado de la mano cuando restaban unos 60 kilómetros, han capturado con rapidez a los integrantes de esta avanzadilla inicial y se han establecido con autoridad en cabeza. Juntos, y gracias a una formidable combinación entre fortaleza y entendimiento, se han presentado en los 12 kilómetros finales, justo antes de iniciar el último ascenso a Culla, con ventaja.

García Pierna, Gabriel Pons, Pérez Landaluce y Ander del Castaño, que han abandonado la disciplina del pelotón, se han convertido en los inmediatos perseguidores del grupo cabecero y han encarado la decisiva escalada con un retraso ligeramente superior al minuto. Las rampas mayoritariamente tendidas de la subida a Culla han sido el escenario perfecto para que Elosegui cambiara el ritmo y marcara diferencias con su poderosa pedalada. Parra ha sido el primero en ceder y Urbano ha hecho lo propio poco después. Los últimos 6 kilómetros se han convertido en una lucha agónica por mantenerse con opciones por parte del andaluz, que ha resistido a unos 10 segundos del ciclista vasco hasta los exigentes 1.000 metros finales.

Elosegui, que se ha regulado a la perfección para mantener su renta, ha terminado imponiéndose con 12 segundos de renta sobre Urbano, que ha conquistado una meritoria medalla de plata. Por detrás, la lucha por el bronce ha sido para Pons, que tras dejar de rueda a García Pierna a falta de 5 kilómetros, ha alcanzado a Parra, al que ha batido al sprint para subir al tercer cajón del podio.

 

Clasificación de la prueba sub23 en línea:

1. Íñigo Elosegui (País Vasco) – oro

2. Carmelo Urbano (Andalucía) – plata

3. Gabriel Pons (Baleares) – bronce

 

esciclismo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com