La Voltadora de Sineu apuesta por la seguridad con la construcción de un túnel que mejorará el acceso de en su interior

20 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
El vicepresident Miralles i el batle de Sineu durant la visita a la Voltadora de Sineu, amb el projecte de construcció del túnel soterrat.

El vicepresident Miralles i el batle de Sineu durant la visita a la Voltadora de Sineu, amb el projecte de construcció del túnel soterrat.

La Voltadora de Sineu apuesta por la seguridad con la construcción de un túnel que mejorará el acceso de en su interior

La histórica Voltadora Francisco Alomar da un paso más para mejorar la seguridad de sus instalaciones. El Ayuntamiento de Sineu iniciará en septiembre las obras de un túnel de acceso soterrado que facilitará el acceso desde el exterior de la volteadora tanto a ciclistas como a otros usuarios de las instalaciones y que permitirá mejorar la seguridad tanto de entrenamientos como de competiciones. Un proyecto que cuenta con la financiación del Consejo de Mallorca a través del Plan de inversiones en infraestructuras deportivas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.
Es la sede de una de las principales competiciones deportivas del verano en Mallorca, el trofeo de ciclismo en pista «Vila de Sineu«, que este año celebra su decimonovena edición. Y es una de las infraestructuras de referencia del ciclismo en nuestro país. La Voltadora Francisco Alomar está a punto de poner en marcha un proyecto largamente esperado y que mejorará la seguridad con la que se disputan tanto entrenamientos como competiciones.

La próxima semana está previsto que el Ayuntamiento de Sineu concluya el proceso de licitación del proyecto de construcción de un túnel de acceso subterráneo que debe permitir hacer uso de las instalaciones deportivas del interior de la Voltadora mientras el usan los ciclistas. La mejora del acceso desde el exterior de la volteadora en el interior de la cuerda también implica mantener un cierre mediante barrera para que puedan acceder los servicios sanitarios de urgencia así como otros tipos de vehículos para realizar tareas de mantenimiento.

Este túnel, según el proyecto, deberá tener la anchura necesaria para poder realizar una evacuación correcta y deberá estar debidamente iluminado y provisto de unas bombas de achique en el caso de que pueda entrar agua procedente de lluvias.

El Ayuntamiento de Sineu ha presentado el proyecto a la convocatoria de subvenciones que ha puesto en marcha el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell para la mejora de instalaciones deportivas municipales en Mallorca. La aportación del Consejo es de 60.918,95 euros, cuantía que cubre la totalidad del presupuesto de la obra.

Para el vicepresidente Francisco Miralles con estas inversiones «damos respuesta a una demanda del colectivo ciclista y del municipio de Sineu largamente esperada. Y conseguimos que se pueda practicar deporte con garantías en unas infraestructuras de calidad y seguras».

Una mejora global de las instalaciones deportivas

Esta, sin embargo, no es la única actuación de mejora en instalaciones deportivas que se han hecho en Sineu dentro de este Plan de inversiones del Consell de Mallorca. El municipio también ha recibido apoyo de la institución para renovar material deportivo, mejorar eficiencia energética, hacer cambio de usos de una cancha de fútbol sala por un skate park, renovar cierres y hacer más accesible el campo de fútbol, ​​así como para emprender dos importantes proyectos más que tienen que ver con la mejora del pavimento de las tres pistas de tenis así como la renovación del pavimento de la pista polideportiva de la plaza es Fossar -esta última es la instalación deportiva más utilizada por el pueblo tanto para deportistas como para aquellos que hacen un uso lúdico. La totalidad de estos proyectos se han beneficiado de una subvención de 221.961 euros procedentes de este Plan de inversiones del Consell de Mallorca.

La convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte mediante ayudas al mantenimiento y mejora de instalaciones públicas de Mallorca dispone de 11,8 millones de euros y permite dar apoyo económico a actuaciones llevadas a cabo por los ayuntamientos durante los años 2016, 2017 y 2018.

En la visita celebrada hoy en la volteadora de Sineu han asistido el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles; el Balte de Sineu, Miquel Gelabert; la directora insular de Deportes, Margalida Portillos; el concejal de Deportes de Sineu, Carlos Ramis y el presidente de la Agrupación ciclista de Sineu, Joan Riutort.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com