Un buen San Luis consigue su primera victoria de pretemporada.

3 septiembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca
Foto Carla Serrano Segui

Foto Carla Serrano Segui

Ganó el primer equipo con más solvencia que lo que demuestra el marcador final (3-2) en la UE Sami, en su primer triunfo de la pretemporada, en un encuentro en el que los de blues ofrecieron buen juego, buenos detalles individuales, aunque algún desajuste en defensa. Los de Vadell evidenciaron en la primera parte que son un equipo con múltiples recursos para generar ocasiones de peligro. Peñato, Meléndez, Morente demostraron su versatilidad y su velocidad una vez más. A ellos se sumó la experiencia y la pegada de Zurbano, que con dos goles demostró que sigue con la puntería afinada.

Así, los locales generaron juego y llegadas, marcaron dos goles en el primer tiempo (zurbano 15 ‘y Peñato 21’) y, pudieron marcar alguno más. Sobre todo con un disparo de Peñato que el meta ciutadellenc sacó a tiempo y un par de disparos desde lejos del mismo Peñato y Zurbano en la recta final, que no fueron gol de milagro.

La parte negativa fueron los dos goles encajados, el bloque defensivo, aún en fase de construcción y con muchas bajas, con 15 jugadores pudo contar el técnico local, un aspecto a mejorar de cara al arranque de campeonato de copa en dos semanas. Con el marcador a favor, (2-0 al descanso).

La segunda parte comenzó con cambios en ambos equipos que permitieron seguir con el ritmo medio-alto del primer tiempo. En el inicio del segundo acto, los de Raul Capó, van ser un poco más protagonistas y les sirvió para recortar distancias (51 ‘, 2-1) pero un nuevo tanto de Zurbano (71’, 3-1) ponía ya demasiada tierra de por medio como para que los visitantes pudieran superar los blues.

A partir del tercer tanto, la dinámica de juego fue la misma, el equipo mantuvo su buen nivel con ocasiones, llegadas y dominio, que se tradujo en el continuas llegadas al área visitante. Ya sobre la bocina, (89 ‘, 3-2) recortaron distancias los de Capó, para maquillar un resultado que era lo de menos pero que da fuerza a nuestros para seguir trabajando en vistas puestas al debut del domingo, 16 de septiembre, 18.00 horas en Los Pinos.

Esta victoria es sin duda una de las mejores noticias para el equipo de Vadell en esta pretemporada, ya que a pesar de realizar dos buenos partidos en los dos partidos previos (0-0 ante el CE Alaior y derrota 1-2 ante el CF Sp . de Mahón) necesitaba el triunfo para reforzar el trabajo realizado hasta la fecha.

El próximo jueves, 6 de septiembre a las 20:00 horas en Los Nogales de Es Migjorn, última prueba antes del inicio de la Copa Regional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com