Can Öncü hace historia al ganar el Gran Premio más joveN

19 noviembre 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 CAN ÖNCÜ

CAN ÖNCÜ

El piloto de Red Bull KTM Ajo Junior Academy gana en el GP de Valencia, en su debut como comodín en el Campeonato del Mundo. Darryn Binder termina decimonoveno después de un choque.

18/11/2018 РCircuito Ricardo Tormo, Espa̱a
En un debut de ensueño en el Campeonato del Mundo de Moto3, con 15 años y 115 días de vida, Can Öncü escribió su nombre en los libros de historia como el más joven ganador del Gran Premio de este domingo. El piloto de Red Bull KTM Ajo Junior Academy estaba compitiendo como comodín, y su excelente GP de Valencia también lo llevó a convertirse en el primer ganador turco de un Gran Premio. Darryn Binder tuvo una carrera muy difícil pero, a pesar de un choque, logró terminar en el decimonoveno lugar.

Con la pista mojada por la lluvia temprana, Can Öncü despegó desde la segunda fila de la red. Después de hacer un gran comienzo, el piloto turco subió al tercer lugar en la primera curva. A pesar de un pequeño susto en la segunda vuelta que lo obligó a correr fuera de pista, Öncü logró mantener su posición. Cuando los dos corredores que lideraban la carrera cayeron, el piloto de Red Bull KTM Ajo arrebató el primer lugar en la vuelta 12 y tomó la bandera a cuadros con una ventaja de más de 4 segundos.

Darryn Binder ganó diez lugares en las primeras vueltas. Desafortunadamente, el sudafricano se estrellaría en la curva 4 de la segunda vuelta, cuando subiera al Top 10. Binder volvió a montar, se unió a la carrera y terminó en una decimonovena posición acreditable.

Al final de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, Darryn Binder finaliza decimoséptimo en la clasificación, con Can Öncü en vigésimo cuarto a pesar de tener solo una carrera a su nombre.

 

Aki Ajo – Team Manager
«Ha sido un día increíble. No podíamos creer que esto pudiera pasar. Algunos incluso podrían pensar que es demasiado pronto, pero debo decir que tanto Can como Deniz Öncü tienen una gran actitud y estoy seguro de que lograremos grandes logros». cosas en el futuro con ambos. Can ha hecho historia en su primera carrera; ha demostrado a todos cuál es su actitud. Me gustaría felicitarlo a él y a todo el equipo; ellos, y también Deniz, tienen un gran desafío por delante. Fin de semana en la última ronda de FIM CEV en Valencia.

Darryn [Binder] experimentó condiciones difíciles en la carrera. Sin embargo, después de una temporada difícil, su final de año fue muy bueno y todos recordamos su podio en Motegi. Todos esperábamos un poco más de la carrera de hoy, pero cuando las condiciones son tan difíciles, cualquier cosa puede pasar, y esta vez la suerte no estaba de nuestro lado. Le deseo lo mejor para su nueva aventura el próximo año «.

Resultados (carrera)
1. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 43: 06.370
2. Jorge Martin (Honda) +4.071
3. John McPhee (KTM) +6.130
4. Fabio Di Giannatonio (Honda) +12.897
5. Enea Bastianini (Honda) +14.735
19. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 1 Vuelta
Campeonato del Mundo Moto3 de pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 260 puntos
2. Fabio Di Giannantonio (Honda) 218 ​​puntos
3. Marco Bezzecchi (KTM) 214 puntos.
4. Enea Bastianini (Honda) 177 puntos.
5. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 151 puntos
17. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 57 puntos
24. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 25 puntos

 

 

DARRYN BINDER

40 DARRYN  BINDER

«Esta mañana en el calentamiento me sentí bien en la bicicleta y confiaba en poder tener una buena carrera. Sabía que si hacía un buen comienzo, podría luchar por las primeras posiciones. Logré escalar 10 lugares en la Primeras vueltas, pero desafortunadamente empujé demasiado fuerte en la curva 4 y me estrellé. Levanté la bicicleta para poder terminar bien la temporada.

Quiero agradecer al equipo por todo su trabajo, porque este ha sido un año difícil para todos, pero logramos ser más fuertes al final de la temporada y disfrutar de las carreras. Les deseo lo mejor.»

..

 

Can Öncü

61 CAN ÖNCÜ

«Para mí, lo más importante hoy fue terminar en los puntos y obtener una buena posición, pero no esperaba terminar en el podio ni ganar. Esta mañana las condiciones de la pista eran muy malas debido a la lluvia, pero cuando la carrera comenzó, la lluvia había cesado. Cuando vi que Bezzecchi y Arbolino se habían estrellado, decidí arriesgarme e intentar terminar primero. Vi que tenía una gran diferencia, por lo que durante las últimas vueltas intenté manejar la situación lo mejor que pude. No estaba en el límite; de ​​hecho, en la última vuelta fui muy lento, pero hubo un punto en el que no vi un charco de agua y me deslicé; vi toda mi vida brillar antes de mí entonces!

Mi objetivo antes de esta carrera era aprender, adquirir experiencia e intentar luchar con los pilotos del Campeonato del Mundo antes de subir a Moto2. Al final logré hacer realidad mi sueño. No pensé que podría ganar la carrera, pero estoy muy feliz por ello. «Quiero agradecer a Red Bull KTM Ajo y Dorna por todo el apoyo que me han brindado en estos últimos años».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com