Petra Eggenschwiler y Diego Van Looy son los ganadores del Powerman Mallorca 2019

23 febrero 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Photos: Ingo Kutsche

La suiza Petra Eggenschwiler y el belga Diego Van Looy han sido los ganadores de la cuarta edición del Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt, que se ha celebrado hoy en Can Picafort. Unos 400 duatletas han disfrutado compitiendo en Mallorca en una jornada espectacular en lo climatológico sobre las dos distancias: Classic, con 10 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo en el que drafting (ir a rueda) no estaba permitido, y 10 km de carrera a pie de nuevo hasta meta. La distancia Sprint constaba de 5 km de carrera a pie, 32 km de ciclismo y otros 5 km de carrera). Ha sido uno de los primeros duatlones del calendario europeo. En la categoría Sprint dos hermanos alemanes, Bianca y Rico Bogen, han logrado la victoria en categoría femenina y masculina.

El Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt ha deparado una mañana muy emocionante con unos 400 duatletas compitiendo en Can Picafort, Mallorca. La vigente campeona del mundo de duatlón de Larga Distancia Petra Eggenschwiler y Diego Van Looy han logrado hacerse con las victorias en la carrera ‘reina’ del día, en la distancia Classic, demostrando una gran superioridad y dominio de la competición. La suiza Petra Eggenschwiler no dio opción a sus rivales dominando de principio a fin la carrera. La granadina Yéssica Pérez, que ha dejado el ciclismo para centrarse en el duatlón, fue la segunda de la general tras un buen segmento en bici, lo que le permitió reducir a 4 minutos la diferencia con la ganadora en meta. La austriaca Sigrid Herndler fue finalmente tercera.

“Ha sido increíble, con un sol espectacular y un circuito realmente impresionante. Me sentí muy fuerte toda la mañana y estoy realmente contenta de haber conseguido en Mallorca la primera victoria del año”, afirmó Eggenschwiler.

IKT_7713_2000px_300dpi_ingokutsche_b

Photos: Ingo Kutsche

En categoría masculina, el triatleta belga Daniel Van Looy protagonizó una carrera impresionante adelantando a todos sus rivales en el segmento ciclista, tras controlar desde atrás el grupo líder en los primeros 10 km de carrera a pie. Nada más bajarse de la bici, a unos 5 segundos del tres veces campeón del mundo de duatlón, el francés Gael Le Bellec, hizo un cambio de ritmo imposible de mantener por los perseguidores para cruzar la meta en 2h39:41. Le Bellec fue segundo a menos de dos minutos y Michele Paonne, tercero.

“He intentado controlar a los mejores corredores para no perder opciones en el primer segmento, luego apreté todo lo que pude en la bicicleta y me sentí bastante fuerte y confiado de que podía lograr la victoria. Correr en el paseo marítimo es genial, y encima hoy ha hecho un tiempo casi de verano. ¡No se puede pedir más!”, indicó Van Looy.

Los hermanos alemanes Bianca y Rico Bogen han logrado sendas victorias en categoría sprint.

Mujeres Classic Top-3
1. Petra Eggenschwiler (SWI)     3h02:20
2. Yéssica Pérez (ESP)                   3h06:11
3. Sigrid Herndler (AUT)               3h06:45

  1. Margarita Fullana 3h11:50
  2. Kim Nulens 3h13:28

Hombres Classic

  1. Diego Van Looy (BEL) 2h39:41
    2. Gael Le Bellec (FRA)                 2h41:19
    3. Michele Paonne (LIE)                               2h41:52
    4. Ben Price                                       2h44:00
    5. Denis Sketako                             2h45:22
    6. Kasper Laumann                         2h45:30
    7. Toumi Dahmani                           2h47:49
    8. Chris Roxburgh                            2h48:37
    9. Ewen Toulgoat                            2h51:25
    10. Michael Reithmayr                  2h52:20

 

.

Photos: Ingo Kutsche

Rankings, videos and images on Instagram and Facebook

 

www.powermanspain.com

facebook.com/powermanspain

    Results: AQUI

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com