Un duro último cuarto condena al Iberojet Palma

16 marzo 2019 | Por | Categoria: Baloncesto, General
Iberojet Palma

Iberojet Palma

El Iberojet Palma deja escapar un partido que tenía controlado con un muy mal último cuarto que deja al equipo sin premio al caer por un resultado de 80 a 75.
Frío inicio de partido para el Iberojet Palma. Los mallorquines no se encontraban acertados a pesar de conseguir buenos tiros y el conjunto local salía mordiendo y con un inspirado Luís Parejo que daba a su equipo una primera ventaja grande de 10 a 3 en los primeros cuatro minutos de partido.
El conjunto mallorquín reaccionaba rápidamente y empezaba a encontrarse con el acierto, un gran Fran Guerra se mostraba omnipresente en todas las facetas del juego y un triple de Fede Ucles dejaba un 10 a 12 a favor de su equipo en el ecuador del cuarto. El dominio mallorquín se mantenía pero los triples del base polaco Mazurczac mantenían a los locales cerca y el primer periodo finalizaba con un ajustado 20 a 22.
Segundo cuarto en juego y el partido entraba en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Iberojet Palma se encontraba bien en ataque pero se mostraba incapaz de parar el acierto desde el triple de los locales que estaban en un alto porcentaje en los primeros minutos del periodo llegando a empatar el
partido a 32 al ecuador del cuarto.
Tras el tiempo muerto el Iberojet Palma ajustaba su defensa y conseguía retener el acierto desde el triple del equipo local y en ataque aparecía un gran Álex Hernández para deleitar al público con algunas de sus penetraciones y poner a su equipo 37 a 45 al descanso del encuentro.
Empezaba el tercer periodo con muchos nervios en pista pero Niko Rakocevic por parte del Cáceres Baloncesto intentaba acercar a los suyos con 5 puntos consecutivos pero enfrente se encontró con un serio Iberojet Palma que no daba opción. Marcus Gilbert se empezaba a encontrar cómodo y a ver el aro y una canasta de Fede Ucles culminaba un parcial favorable a los mallorquines que dejaba un 44 a 57 al ecuador del cuarto que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.
El conjunto local lo intentaba con buenos minutos de Daniel Trist, pero enfrente tenía un Iberojet Palma sólido y un Alley-Hoop de Álex Hernández para Raven Barber en el último segundo volvía a poner tierra de por medio con un resultado de 52 a 64.
Últimos diez minutos por jugar y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad salía fuerte e imponía un parcial de 5-2 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto en el primer minuto con un resultado de 56 a 66.
Los locales estaban al alza y aumentaron su dosis de intensidad, el equipo local estaba muy enchufado atacando constantemente la defensa mallorquina y acercándose a solo 5 puntos a falta de 5 minutos para el final.
La tragedia se empezaba a notar en el multiusos de Cáceres, los extremeños plantaban una defensa zonal que puso muchos problemas a los de Félix Alonso y el Cáceres empataba el partido haciendo saltar todas las alarmas en el banquillo mallorquín. La tendencia se mantenía y un gran Nikola Rakocevic ponía por delante a los suyos. Los locales gestionaron mejor los últimos instantes de partido y el encuentro finalizaba con un resultado final de 80 a 75.
Anotadores:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andrej Mazurczaj (8), Nikola Rakocevic (9), Luís Parejo (15), Daniel Trist (13), Chol (4) – 5 incial – Corrales (6), Daniel Martínez (5), Huff (12), Konate (2), Sapp (6), Kody (-), Jordà (-)
Iberojet Palma: Álex Hernández (8), Carles Bivià (10), Marcus Gilbert (10), Fede Ucles (9), Fran Guerra (17) – 5 inicial – Erik Quintela (9), Kristaps Gluditis (2), Biel Serra (-), Raven Barber (10).

Deje su comentario