El Flanigan Calvià tendrá que jugar el play-out (86-88)

13 abril 2019 | Por | Categoria: Baloncesto, General
.

.

El mal inicio de temporada del Flanigan Calvià le condena a tener que disputar la promoción de permanencia. El equipo de Óscar Olivenza cayó con una canasta sobre la bocina del Mataró-Feimat después de ir todo el partido por delante en el marcador (86-88) y a falta de una jornada de liga regular el conjunto de Óscar Olivenza no puede dar caza al CB Valls Nutrion que ganó su encuentro ante el CB Cornellà.

El inicio de los calvianers fue espectacular y rápidamente sacaría ventajas. El Flanigan dejó claro que equipo tenía mucho en juego en el partido y eso lo acusó un Mataró-Feimat que, aunque no vino de vacaciones a Mallorca, se sorprendió ante el excelente arranque de choque de los azules. El 17-2 de salida dibujaba un gran escenario para los locales aunque poco a poco los de Charly Giralt se metían en partido y recortaban distancias. Con solo diez de ventaja Olivenza paró el juego para cambiar la dinámica del choque que no era favorable y permitir volver a poner tierra de por medio. Toni Carrasco, muy clarividente en ataque, lideraba a los suyos para aumentar la renta local al término del primer cuarto por 29-13 con una canasta de Víctor Matemalas sobre la bocina.

DSC_0053 (1600x1200)El Mataró-Feimat se puso el mono de trabajo y con un parcial de salida de 0-8 volvía a poner el miedo en el cuerpo a los calvianers (29-21). La rápida reacción balear volvía a poner tierra de por medio. Un 12-2 culminado con un triple de Iván Matemalas daba la máxima ventaja local de la primera mitad (48-30) que se vio ligeramente rebajada al tiempo de descanso. Y eso que la primera mitad terminaba con otra canasta sobre la bocina del Flanigan Calvià. En este caso de Xavi Amengual (55-40).

Cambió la historia tras el paso por los vestuarios porque en esta ocasión serían los visitantes los que regresarían a cancha con una marcha más que sus rivales para rebajar rápidamente la ventaja por debajo de la barrera de los diez puntos (57-48). Se entró en un momento del juego en el que la diferencia se mantenía por estos parámetros rondando la decena hasta que un arreón visitante reducía la diferencia a los seis puntos a tres y medio para cerrar el penúltimo capítulo (63-57). Parecía responder el Flanigan pero se quedó en un conato de arreón porque los de Mataró se acercaban a solo tres puntos al final del tercer periodo (70-67).

El último acto empezaba bien. Con un triple de Víctor Vaquer que abría un parcial de 7-2 para volver a abrir una pequeña brecha en el marcador que no sería definitiva porque seguía la dinámica en forma montaña rusa que mantenía al Mataró-Feimat en partido (77-75). Entraban los nervios a los jugadores del Flanigan Calvià que impedía jugar con claridad el ataque pero el buen trabajo defensivo de los hombres de Olivenza mantenía a los azules por delante, que incluso conseguían ampliar ventajas con dos canastas de Chemari Morales y otra de Vaquer (83-75). Cuando parecía encarrilado el partido los mallorquines se lo complicaron con dos acciones de Saiko Diallo que ponía a los visitantes a tiro de triple a poco más de un minuto para el final (83-80). Vaque anotaba de tres pero dos triples visitantes empataban el choque a seis segundos para el final (86-86). En ese tiempo Ignasi Ariño fue capaz de anotar la canasta de la victoria sobre la bocina (86-88). Final dramático a una fase regular gris de los calvianers que, sin embargo, tendrán una segunda oportunidad de lograr mantener la Liga EBA en una promoción de permanencia que se disputará los dos primeros fines de semanas de mayo.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 86: 29/26/15/16
Castro (2), Trujillo (7), Chemari (12), I.Matemalas (11), Busta (10) -cinco inicial- V.Matemalas (7), Carrasco (7), Colau (6), Amengual (9), Comas (4), Carro y Vaquer (11).
Mataró Feimat 88: 13/27/27/21
Diallo (12), Rodríguez (2), Juanola (19), Romero (5), Traver -cinco inicial- Solé (21), Viñallonga, Cabrera (9), Ventura (2), Ariño (14) y Toure (4).

Árbitros: Manolo Hermida y Éric Sandías. Eliminaron al visitante Cabrera por dos faltas antideportivas. También al local Carrasco y al visitante Toure con cinco faltas personales.
Incidencias: Pavelló Galatzó. Vigésimo quinta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

.

.

Deje su comentario