Apasionante final de Liga

23 mayo 2019 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Deporte Balear

Foto: Deporte Balear

La UE Porreres, la Unió Esportiva Santa Maria y el Cardassar pugnarán por el campeonato de Primera Regional en estos dos actos que restan para cerrar el telón.

Este fin de semana, Porreres, Unió Esportiva Santa Maria y Cardassar se juegan más que tres puntos. Faltan dos jornadas para concluir la temporada 2018/19 y la emoción es máxima en la parte alta de la clasificación. Cualquiera de los tres conjuntos se puede coronar campeón de Liga de Primera Regional y ascender a Preferente sin depender de nadie. Las tres escuadras están separadas por un dígito. El Porreres de Francisco Javier López Barragán comparte liderato con la Unió Esportiva Santa Maria de Tomás Vich Feliu con 71 puntos y un punto menos posee el Cardassar de Antonio Font Amer. Cualquiera de los tres contendientes tiene la suficiente capacidad para subir a Preferente y dar un golpe sobre la mesa. La escuadra de Tomás Vich Feliu puede ser campeón en esta jornada, si vence al Pollença I Port y Porreres y Cardassar caen derrotados en sus respectivos choques frente Olímpic de Felanitx y Baleares Sin Fronteras.

Pelea por el título

El Porreres, que cuenta con dos eventos bastante complicados contra el Olímpic de Felanitx el sábado día 25 de mayo a las 18:00 horas en Es Torrentó y Campanet a Ses Forques el próximo domingo, afronta esta recta final de campaña con ganas de conquistar de forma consecutiva los campeonatos de Segunda Regional y Primera Regional. Los pupilos de Francisco Javier López Barragán son un equipo lo suficientemente competitivo y eficaz para batir a estos dos últimos rivales. Tiene a buenos jugadores como Climent Noguerra Serra, Adrián Jiménez Galiano, Jaume Servera García, Bartomeu Melià Obrador entre otros. En este acto, se mide al Olímpic de Felanitx, con la intención de sacar los tres puntos en litigio, esperar un posible tropiezo de la Unió Esportiva Santa Maria ante el Pollença I Port de Enric Cánovas en el norte de Mallorca y del Cardassar contra el Baleares Sin Fronteras en Es Moleter.

La Unió Esportiva Santa Maria se presenta a este final de curso con un partido bastante complicado contra el Pollença I Port este sábado a las 17:00 en Port de Pollença y otro contra el Arenal en el Antonio Gelabert de Santa Maria del Camí el domingo que viene. Su misión consiste en doblegar a los dos oponentes y asegurar el primer lugar por la vía más sencilla. Los discípulos de Tomas Vich Feliu tienen el goal-average ganado con els porrerencs. En la ida, firmaron tablas 0-0 en Santa María del Camí y a Ses Forques hubo otro empate a 1-1. Las dianas a domicilio valen doble. La Unió Esportiva Santa Maria ha cuajado una gran temporada y depende de si mismo para conseguirlo. No debe dormirse en los laureles, puesto que lo tiene muy de cara. Cuenta con magníficos integrantes como Jaime Pou Roca, José Frau Rey, José C. Romero Alonso, Sebastián Ordinas Benestar y Juan Dols Crespí. Si vence a Pollença I Port y Arenal será de Preferente sin depender de otros registros de otros escenarios.

El Cardassar se cita con el Baleares Sin Fronteras el domingo a las 18:00 horas ante sus queridos seguidores. Solo le vale ganar siempre y cuando sus rivales directos logren los tres puntos. Los del este de Mallorca poseen un calendario normal con Baleares Sin Fronteras y Montaura en Es Turixant de Mancor de la Vall el próximo fin de semana como últimos eventos del ejercicio 2018/19. Su deseo se basa en regresar a Preferente, después de perder la categoría el año pasado. Los hombres de Antonio Font Amer buscarán dos alegrías seguidas y que fallen Porreres y Unió Esportiva Santa Maria. El Cardassar cuenta en sus filas con buenos jugadores como Juan Rigo Estelrich, Jaume Alzamora Puigrós, José L. Jaume Llinás, Adrià Izquierdo Brunet entre otros.

Finalmente, estos tres equipos no tienen nada que envidiar, ya que son unas grandes escuadras de Primera Regional, muy regulares durante la temporada 2018/19.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com