Dos oros más entre el viento de Gibraltar

10 julio 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

unnamedSoni Pardo y la pareja formada por Joan Bagur y Sebastià Bosch engordan el botín menorquín hasta los 14 metales. Plata de Scott Perkins y bronces de Oriol Salvador y José Luis Sánchez, en judo, y de Lita López en atletismo y de Nuria Bosch, en ciclismo.

Sigue la cosecha de medallas menorquinas en Gibraltar 2019. Al primer oro logrado este lunes se sumaron otro de judo, en este caso de Soni Pardo, y los habituales Joan Bagur y Sebastià Bosch, que se impusieron de forma brillante en Olympic Trap.

Joan Bagur

Sebastià Bosch

Fue una buena jornada para los intereses menorquines que se complementó con las platas de Scott Perkins en judo, misma disciplina en la que se obtuvo los metales de Oriol Salvador y José Luis Sánchez. Además, a última hora de la tarde Menorca se llevó la alegría de los bronces de Lita López, en 100 metros vallas, y del crono femenino en el que Núria Bosch demostró su potencial para entrar tercera en la exigente prueba.

Atletismo:

MEDALLA DE BRONCE. Lita López engrosó su palmarés con una medalla de bronce en la prueba de 100 metros vallas, un evento muy condicionado por el viento y que obligó a la ferrerienca a modificar su habitual técnica de carrera.

Lita López

El joven corredor Xavi Cubas disputó la gran final de los 800 metros donde acabó en quinto lugar. El mahonés se vio perjudicado por el fuerte viento que golpeó la pista durante todo el martes y se encontró con una salida controlada, con mucha estrategia. En su primer paso por meta Cubas luchaba por la tercera posición con otros dos corredores, pero finalmente al paso por los 600 metros ya su lucha era por el cuarto puesto, que se escapó en la recta de meta, con viento en contra.

Este miércoles disputará la clasificatoria para los 1.500 metros.

Bádminton:

En bádminton arrancó la prueba individual con la disputa de varios partidos logrando Albert Navarro y Eric Navarro clasificarse para los octavos de final, en hombres. El primero ganó 2-0 su primer partido y su segundo, mientras que Éric hizo lo propio también por 2-0 en sus dos partidos.

Por su parte, Carlos Riudavets ganó el primero 2-0 y cayó 0-2 en el segundo, mientras que Andreu Preto cedió en su primer duelo 2-0.

En mujeres, Esther Seguí perdió en su debut 2-1, Júlia Pons avanzó en primera ronda y en la segunda perdió 2-0, Júlia Florit perdió 2-0, mientras que Mar Casasnovas ganó 2-0 el primero y cayó 2-0 en el segundo.

En dobles, solamente los hermanos Navarro siguen en competición.

Básket Masculino:

Gran victoria del equipo masculino contra Gotland por 88-70 en un duelo que tuvo controlado prácticamente en todo momento. El equipo de Rubén Pascual se quitó la espina del debut contra Gibraltar con un triunfo de casta, controlado y con un juego fluido que le permite pasar a cuartos de final. Este miércoles jugarán, a partir de las 12.30 horas, ante Guernsey.

Básket Femenino:

Las menorquinas demostraron, una vez más, poderío en su contundente victoria ante Gibraltar por 42-80. El equipo de Migue Fernández está jugando muy concentrado en este torneo, aun ritmo muy alto para compensar la falta de experiencia obteniendo un juego muy dinámico. Con su triunfo se clasifica para semifinales donde el jueves se medirá a Isla de Man.

Ciclismo:

Nueva medalla para los intereses menorquines la que logró Núria Bosch en la crono. La de Ciutadella coronó el peñón de Gibraltar con el mejor tiempo a 44 segundos de la ganadora (46:10.91) pero con más de dos minutos de margen respecto a la cuarta.

En hombres, Albert Torres acabó en cuarto lugar a 36.08 segundos del ganador (37:42.24). Xavi Mascaró entró 2:33,27, en la posición 14, Damià Portella entró el 33º a 6:23,60 y Maties Gornes fue 37º a 7:44,78.

Judo:

La delegación menorquina de judo sumó un segundo oro gracias al buen papel de Soni Pardo, el mejor en la competición de 91kg, al que acompañó en el podio Oriol Salvador, ganador del bronce.

Soni Pardo

Así mismo, Scott Perkins se alzó con la plata en la categoría de 81kg, donde José Luis Sánchez obtuvo el bronce tras una discutida decisión arbitral.

En chicas, Llucia Rovellada se quedó a las puertas del oro, tras un gran combate, largo y exigente, ante una rival de mayor envergadura. Logró la medalla de plata pero al ser solamente 3 competidoras por normativa solamente se entrega la medalla de oro.

Natación:

Buen martes el protagonizado por la expedición menorquina que se vio superada otra vez por la mayor calidad de las otras islas. Con todo, el equipo masculino formado por David Guillem, Iker Teruel, Blai Llufriu i Felip Llorens se clasificó para la final en 4×50 metros relevos.

Por la tarde, el equipo protagonizó una muy buena salida, llegando a colocarse en sexta posición pero al final acabó en una más que meritoria séptima posición.

Tenis:

Buena jornada para los intereses menorquines, en el debut en individual masculino. Álex Mesquida se impuso por un doble 6-0 al representante de Gibraltar, mientras que su hermano Óscar hizo lo propio ante el de Gotland (6-1, 6-2). David Riera también abrió su participación ganando al otro representante de Gotland por 6-2, 6-4), mientras que Maikel Albertí cerró la mañana venciendo 6-2, 6-1.

Por la tarde, David Riera logró la sorpresa de la jornada al imponerse al número 2 de Jersey, uno de los favoritos, por 6-3 en el primer set y en el segundo, cuando ganaba 1-0, su rival optó por retirarse. Óscar se impuso al rival de Aland por un doble 6-1, Álex ganó 6-0, 6-1 contra Isla de Man y Maikel Alberti doblegó al rival de Jersey 6-3, 6-4. En la competición masculina, de los 64 participantes que empezaron la competición, quedan 10 en liza y de ellos, cuatro son menorquines.

En féminas, Gemma Pons cayó ante la favorita número 2 y luchará en la competición de consolación, mientras que Clara Catchot se impuso en el super tie break 10-2 y sigue en competición. Además, las dos accedieron a cuartos de final al ganar su partido en dobles.

Tennis Taula:

Menorca no compitió.

Tir al plat:

ORO PARA MENORCA. La pareja formada por Sebastià Bosch y Joan Bagur se alzaron, una vez más, con la medalla de oro en la modalidad de Foso Olímpico, tras remontar en la última jornada de forma progresiva. Los menorquines se vieron sorprendidos por el inicio de Isla de Man, pero a falta de 50 platos disponían de una ventaja de 10. Bagur y Bosch se mostraron intratables ampliando su casillero de medallas.

Tiro de precisión:

Jornada de transición que sirvió para que el tirador Antonio Santana debutara en la prueba por equipos junto a Pedro Portella. Al final, acabaron en séptimo lugar.

Triatlón: 

Competición terminada.

Vela:

El viento ha condicionado la disputa de las dos regatas previstas para este martes hasta el punto de que la primera de ellas tuvo que ser cancelada. En función de cómo evolucione la competición se recuperará la prueba.

En la que se ha disputado este martes, Toni Vidal supo adaptarse al constante cambio de viento y acabar en segundo lugar, lo que le permite ponerse a solo dos puntos de la tercera posición. Por su parte, Jack Vinnie acabó 11 y sigue su lucha por entrar en el top 10.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com