Mundial MX Junior: España, a un solo punto del pódium por Naciones

17 julio 2019 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
FIM Campeonato del Mundo MX Junior, Pietramurata, Italia

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito Ciclamino una de las carreras más importantes del año de Motocross. El Campeonato del Mundo MX Junior logró reunir a unos 80 pilotos por cada categoría, MX65, MX85 y MX125. Entre ellos estuvieron los españoles, con la máxima representación permitida, 5 inscritos por clase.

En MX125 Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nilsson, Guillem Farrés y Gerard Congost fueron los encargados de dejar a España en el mejor lugar posible. En MX85 participaron, con los colores de nuestro país, Edgar Canet, Víctor Puig, Gilen Albisua, Antonio Gallego y Elías Escandell. Por su parte, en 65cc Joel Cañadas, Salvador Pérez, David Izaguirre, Bruno Miró y Bruno Puerto fueron los elegidos.

Con un gran esfuerzo por parte de la Real Federación Motociclista Española, todos viajaron hasta Italia con la ilusión de hacer un buen papel y subir a los cajones de honor.

El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados donde solo los 40 mejores de cada categoría pasaron a las carreras del domingo. Los nuestros se clasificaron todos menos David Izaguirre, en 65cc, que no pudo meterse en las finales.
Nilsson, Canet y Pérez, en el Top Ten

Deje su comentario

  • Mantente informado