MNL en la cuarta prueba del CEV

12 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado domingo, 11 de julio, ha tenido lugar en el nuevo circuito de velocidad de Motorland-Aragón, la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) que ha llegado a su ecuador, con la participación de la escudería balear Mallorca New Limit en las categorías de Stock-Extreme con Alfonso Alcaide, y en 125GP con Ángel Poyatos.

Alfonso, que compite con una Yamaha R1, tiene como objetivo adquirir experiencia, en una categoría plagada de veteranos pilotos que cuantan, la mayoría de ellos, con mecánicas muy superiores. Pero el joven piloto mallorquín superó todas las expectativas en un fin de semana con muchísimos problemas. Ya en los primeros cronometrados el motor de la R1 se rompió al salirse una biela, rompiendo de paso el radiador. Tras varios intentos, el jefe del equipo Luis Borrás, consiguió un nuevo motor, justo a tiempo para salir a la segunda tanda de entrenos cornometrados, cuando faltaban tan sólo seis minutos para que estos concluyeras. Tras una vuelta lanzada, en la que consiguió el tiempo mínimo para clasificarse, entró en boxes para cambiar el neumático, ya que el primero de ellos se había manchado de aceite con una fuga que tenía el motor prestado. Con este nuevo neumático y apenas sin tiempo, realizó una gran vuelta cosiguiendo un 2.oo.7 que le permitió salir desde la 24ª plaza. Ya en carrera realizó una gran remontada, llegándose a colocar en la 14ª posición, momento en el que se fue por los suelos, debido al ímpetu con el que corría. Se recuperó rápidamente y sin ningún tipo de ayuda levantó la moto, entrando en la pista en la 25º plaza, finalizando en la 22º, sin duda, todo un mérito.

Por su parte Ángel Poyatos partía de la 30ª plaza de una parrilla compuesta por 37 pilotos, realizando una gran carrera. En la primera vuelta ya se había colocado 27º empezando una remontada que le llevaría a la 19ª plaza en la vuelta 11, manteniéndose en ella hasta la bajada de la bandera de cuadros. Tan sólo cuatro posiciones le han separado de conseguir su primer punto, algo que sin duda conseguirá en las tres citas del certamen que aún están por disputar, el 12 de septiembre, la próxima de ellas, en el Circuito de Albacete.

FOTOS: DAVID TORREBLANCA – FULLGASREVISTA.COM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com