El encuentro de atletismo divertido reúne a 100 escolares

25 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Atletismo Divertido

El pasado sábado, día 23 de noviembre, tuvo lugar la 1ª encuentro de Atletismo Divertido de la temporada 2019-20. Se realizó en el polideportivo municipal de Mercadal y contó con la participación de 100 niños y niñas de diferentes centros educativos de Menorca.

El atletismo divertido es una actividad organizada conjuntamente entre el Consejo Insular de Menorca y la Delegación de Atletismo. El Atletismo divertido va dirigido a los alumnos de 3º a 6º de los diferentes centros educativos de primaria que participan por equipos.

A lo largo de la temporada se organizan 3 pruebas a diferentes instala • instalaciones municipales de la isla. Además, el mes de marzo tendrá lugar la final insular. El equipo ganador participará en el Campeonato Nacional de Atletismo Divertido.

Atletismo Divertido

En los encuentros todos los atletas del equipo disputan individualmente todas las pruebas (Carrera 10X10; Salto lateral; Lanzamiento de balón medicinal y Doble salto; Lanzamiento de jabalina blanda) y uno de los dos relieves (Relevos de velocidad y Relevos con obstáculos). Y en la final de los 5 atletas que conforman un equipo, todos realizarán individualmente una prueba de concurso, y por equipos realizarán los relieves y el Gran Prix. El encuentro final acabará con el «Relevo de la Amistad», donde se invita a los familiares, maestros y técnicos a participar.

Con esta actividad, el servicio de Deportes sigue apostando por la promoción de la práctica deportiva educativa en edad escolar, en un formato que se adapta a las características de los escolares, y en col • colaboración con los centros educativos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com