Cañellas asegura que el Palma Arena se arreglará y será homologado

4 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria:

El velódromo Palma Arena «se arreglará»

El velódromo Palma Arena «se arreglará» y se solucionarán todos las deficiencias que existan en el recinto deportivo de la capital balear, de modo que éste pueda obtener la necesaria homologación para celebrar competiciones, según ha afirmado el conseller de Deportes, Mateu Cañellas.


En declaraciones a los periodistas, tras comparecer para felicitar al tenista de Manacor Rafael Nadal por el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Cañellas ha aclarado que su departamento lleva ya dos días trabajando en el hecho de que, tal y como está el recinto, éste no pueda ser homologado.

Los técnicos de la Conselleria, la promotora, los arquitectos, García Ruiz, y demás profesionales se reunieron el martes, según ha comentado Cañellas, para determinar cuáles pueden ser los defectos o problemas encontrados en el velódromo y que, a juicio del conseller, podrían ser simples flecos que quedan por arreglar.

Cañellas ha informado de que se ha hablado ya con la Federación balear de Ciclismo y con la española y todos reconocen que, aunque al principio el velódromo «estaba bien, ahora quizá se ha cambiado algo que impide su homologación».

«Estamos buscando un arquitecto de referencia que nos ayude en lo que sea», ha señalado Cañellas, quien ha admitido que este año la Conselleria ha encontrado «distintas deficiencias en el recinto y todo el mundo ha ayudado a solucionarlas», en alusión a arquitectos, técnicos, ingenieros y promotora.

«SEA LO QUE SEA SE SOLUCIONARÁ»

No obstante, el conseller de Deportes ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que «al principio se homologara» dicho recinto. «La prueba está en que después de disputarse en el recinto un campeonato mundial no estuviera homologado», ha dicho.

El conseller ha comentado que «quizás simplemente lo que falta es un sistema de seguridad o una línea que está cinco centímetros más allá», pero que sea lo que sea se solucionará y «no habrá más problemas».

Respecto a la existencia de un ascensor ubicado en medio del solar del Palma Arena, fuera de toda edificación y por tanto sin utilidad alguna, el conseller ha explicado que se trata de una infraestructura que forma parte de la segunda fase del proyecto del velódromo.

En la reunión mantenida con los técnicos y los arquitectos, según ha indicado Cañellas, se «habló precisamente del tema» y fueron ellos los que le detallaron que el ascensor «no es nada estrambótico» sino que se ideó con el objetivo de conectar el aparcamiento del Palma Arena con el edificio de la segunda fase del proyecto, que actualmente está parada.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com