Djokovic se deshace de Roddick y espera a Federer en semifinales

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

TENIS-ABIERTO ESTADOS UNIDOS

  El jugador serbio Novak Djokovic superó a Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y pasó a la siguiente ronda del Abierto de Unidos de tenis, para conformar unas semifinales de ensueño, con los tres primeros cabezas de serie, y Andy Murray, que saldrá con número cuatro de Nueva York.

EFE Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.

Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.

Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3.

En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central.

Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo ‘tie-break’ mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.

 Fuente: Diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com