EE.UU. apuesta por su ‘núcleo duro’ para las ‘semis’ contra España

5 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

REPITEN POR UNDÉCIMA VEZ CONSECUTIVA BLAKE, RODDICK Y LOS GEMELOS BRYANT

Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, anunció la relación de jugadores que ha convocado para jugar la semifinal contra España en Madrid dentro de dos semanas, en la que no hay sorpresas ya que repite citación por undécima vez consecutiva.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Mardy Fish, cuarto finalista en US Open, entrara en el equipo, el capitán ha decidido seguir contando con James Blake para acompañar a Andy Roddick en los individuales, con los gemelos Bob y Mike Bryan para el dobles.

«Cuento con un grupo sólido y vamos a intentarlo»
El equipo estadounidense es el vigente campeón y aunque el favoritismo en esta eliminatoria es para España, al jugar como local y en tierra batida, McEnroe explicó que van a ir a la Plaza de Las Ventas a divertirse y disfrutar «pero con mucho respeto hacia ellos». «Aunque creo que ellos también nos tendrán mucho respeto a nosotros», opinó.

«Creo que cuento con un grupo sólido y vamos a ir a intentarlo. Vamos a ir con un grupo de muchachos que pienso que son los que más opciones nos pueden dar de ganar. Si conseguimos ganar un partido el primer día, ¿quién sabe lo que puede pasar?», se preguntó.

Reconoce que la altitud les puede favorecer
Cuando fue cuestionado por la polémica que suscitó entre el equipo español y la Federación Española la elección de Madrid como sede de esta eliminatoria debido a la altitud, el capitán norteamericano explicó que es un factor que les puede favorecer un poco pero apuntó que España cuenta «con grandes tenistas y con el más grande jugador sobre tierra batida de todos los tiempos»

Fuente:  Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com