Fórmula 1/GP Singapur

24 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo

La Asociación de Pilotos cree que la carrera nocturna cumplirá la normativa de seguridad

.

El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), presidente de la Federación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), considera que no habrá problemas de seguridad en el caso de que el Gran Premio de Singapur, primera carrera nocturna de la historia, se dispute bajo la lluvia.

Algunos pilotos se habían mostrado preocupados por la seguridad en una carrera urbana y nocturna,

que se disputará con altas probabilidades de lluvia, pero De la Rosa está seguro de que la Asociación Internacional de Automovilismo (FIA) lo tiene todo bajo control.

«Si no llueve, estamos cien por cien seguros de que estará todo bien. No habrá discusiones. La gente habla mucho del túnel, al estilo del de Mónaco, pero cuando estás conduciendo ni siquiera lo notas. Si llueve, no sabemos qué pasará porque no lo hemos probado. Si está suficientemente iluminado, será como correr de día. No creo que sea peligroso», aseguró en declaraciones a ‘autosport.com’.

El probador de la escudería anglo-alemana considera que hay dudas por tratarse de la primera carrera en Singapur. «Aún no estamos seguros de lo que vamos a encontrar, pero la FIA nos ha dado explicaciones muy positivas, y no vemos ningún problema. Estoy seguro de que la segunda carrera será mejor, pero como inicio, este año estará bien», concluyó.

fuente:europapress.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com