Toni Nadal, un ejemplo a seguir en el deporte

5 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Fora de Joc, por Juan Antonio Bauza

Toni Nadal

Si en el mundo del deporte Balear existe una figura con pies y cabeza, con las ideas claras, con una educación exquisita, con un comportamiento deportivo sensacional, con una modestia envidiable y con un saber estar sensacional, esta no es otra que la de Toni Nadal. Este lunes el entrenador de Rafa Nadal fue entrevistado, vía telefónica, en el programa “Fora de Joc” de Canal 4TV, y explico la lesión de Rafael Nadal y deja claro una vez más que el numero uno del mundo del tenis mundial es humano, y que a pesar una de las mayores figuras del deporte mundial, sabe donde esta, lo que le ha costado llegar, y lo que puede alcanzar en el futuro.

Que sea número uno del tenis mundial es consecuencia de sus grandes éxitos durante esta temporada. Ganar dos Grands Slams, como Wimblendon, su gran sueño, y Paris, y adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, no han cambiado ni la actitud, ni tampoco la humildad del mister más famoso del tenis mundial, lo importante es trabajar y trabajar.
Se cierra un año plagado de éxitos y de una carga muy importante de partidos disputados. El problema de Nadal es que siempre que juega quiere ganar y lo da todo hasta el final, y después llegan las lesiones por exceso de desgaste y porque rafa, como decía anteriormente, es humano.
Toni Nadal también dejo bien claro la mallorquinidad de él, y de toda su familia. Mallorca es su isla. Él es el primero que se alegra de los éxitos de los mallorquines y que nunca dejaran esta isla. Zanjando cualquier comentario que surgió en donde se rumoreaba que la Comunidad de Madrid quería llevarse a Nadal
Si se hablan maravillas de Rafa Nadal en el aspecto personal, no hay que olvidarnos que el artífice de todo esto es su tío y entrenador. En el deporte español e internacional tendrían que existir muchos Toni Nadal, todo un ejemplo a seguir. No estaría de más que alguien organizará unas conferencias por toda España. Sus enseñanzas harían un gran bien para el deporte. La fundación Iberostar, debería ser el abanderado de esta iniciativa.

Enhorabuena Toni.

fuente:mallorcaesport.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com