DE NUEVO – LA TERTULIA DE LOS MIERCOLES

6 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Hoy: DAVID GARCIA MUT

David

Sí tuviéramos que escoger a uno de los jugadores con más carisma dentro
del ámbito de la IIIª División Balear, sin lugar a dudas, uno de ellos sería DAVID GARCIA MUT. Jugador ejemplar, polivalente, luchador y que además tiene la inmensa fortuna de estar rodeado de toda una familia dedicada a este mundo del fútbol en Baleares.

Bueno David, Tú hermano Sergi García es el actual Campeón de Europa
con la Selección Española de Fútbol sub.-17 ¿Crees que esto le puede
abrir las puertas de la entrada a la primera división nacional ?

La verdad es que haber triunfado con la selección es muy importante en su carrera, y supongo que si le ayudará en algo, porque la verdad no todo el mundo puede ser campeón de Europa y segundo máximo goleador. Yo creo y te hablo como aficionado y no como hermano de él, que tiene unas aptitudes extraordinarias y un talento que si pueden llevarle a la primera división.

Tu eres David un jugador que como hemos dicho en la presentación, con mucho carisma dentro de la III División, ya por tu veterana, ya por tu experiencia, y que con ello ya te has hecho un nombre dentro de ella, también es cierto que todos los entrenadores quisieran contar con tu presencia en sus equipos ¿ que cualidades te destacarías por ello ?

Yo sinceramente prefiero que sea la gente que me ve jugar, quien destaque
mis virtudes, la verdad que no soy hombre de palabras sino de hechos, y lo único que intento es siempre darlo todo por el equipo. Como todo jugador habré tenido etapas malas, otras buenas y otras muy buenas, pero siempre lo que ha prevalecido ha sido mi entrega hacía los colores del equipo en el que he jugado.

El año pasado hiciste la liguilla de ascenso a Segunda División B con el C.D.Santanyi ¿Ves capacitado a tu actual equipo el C.D. Ferriolense para optar esta temporada a ocupar uno de los cuatro puestos que dan opción a la fase de ascenso… ?

La verdad es que tuvimos una mala racha al principio de temporada, y ahora está todo mucho más difícil, pero aún quedan muchos puntos por disputar, y partidos cruciales a jugar, y lo que te puedo asegurar. Es que por nuestra parte y nuestro esfuerzo no va a quedar.

Quedan 60 puntos en litigio ¿ Cuantos crees que debe sumar el equipo al margen de los que ya posee. ¿

Exactamente no se cuantos, pero a fe de ser sinceros tendríamos que cosechar una buena racha de resultados sobre todo contra los equipos directos a inmiscuirse en la liguilla de fase de ascenso. ¡¡ Ahora llevábamos tres partidos seguidos ganando, y sin
embargo el Constancia ya vistes que disgusto nos dio. La tercera división esta temporada está muy difícil

David tu eres un hombre que prácticamente nunca se ha lesionado, sin embargo esta temporada te vemos renqueando y entrando y saliendo de las convocatorias del mister, por culpa precisamente de esas lesiones ¿ A que crees son las reiteradas lesiones que sin ser graves, son molestas y te apartan del equipo ¿

Siempre es la misma lesión, tengo problemas en el pubis, y ahora llevo tres semanas parado, espero regresar al equipo pronto, pero la verdad que el terreno de juego de nuestro campo no ayuda en nada. Ahora tenemos noticias de una remodelación del terreno de juego y espero que ello contribuya a descartar lesiones no solo mías sino de mis propios compañeros.

Prácticamente sabemos que conoces a casi todos los jugadores de IIIª División y que te une una amistad con muchos de ellos. ¿ Que jugador crees que es el mejor en tu demarcación, y cual Tu David consideras el más completo ¿

Dentro de la liga de 3ª división balear hay muy buenos jugadores en mi demarcación, pero fíjate que creo que uno de los mejores, es precisamente de nuestro equipo; me refiero a Juan Carlos Pozo, el cual tiene unas aptitudes muy relevantes. Y el mejor, más completo, ó desequilibrante como quieras llamarlo para mi es Manel Sala, porque aparte de ser un esplendido jugador, tiene un instinto goleador letal.

Ahora David mójate y danos un resultado ARENAL-FERRIOLENSE, ? Próximo partido a disputar ¿

Cualquier resultado que sea positivo para mi equipo es bueno, pero nosotros no pensamos en otro marcador final que no sea una victoria, y nos permita ya entrar en la zona caliente para asaltar los cuatro primeros puestos.

Pues nada más sino desearte un feliz año nuevo, y que este 2009 sea la confirmación de los éxitos de tu hermano Sergio, y evidentemente también de los tuyos, y así contribuir a la tan deseada fase de ascenso a II División B. Gracias David y reiterarte una vez más los deseos de un feliz año 2009.

HISTORIAL DEPORTIVO DE DAVID GARCIA MUT

ALEVIN 4 TEMPORADAS CON EL C.D. PORTO CRISTO
INFANTIL 1º Y 2º AÑO CON EL C.D. MANACOR
CADETE 1ª AÑO OLIMPIC DE MANACOR
CADETE 2º AÑO C.D.PORTO CRISTO
JUVENIL 1º AÑO AUTONOMICA CON EL C.D. MANACOR
JUVENIL 2º AÑO DIVISION DE HONOR R. MALLORCA
JUVENIL 3º AÑO AUTONOMICA CON EL R.MALLORCA

HABITUAL EN TODAS LAS SELECCIONES DE BALEARES
DE ALEVIN, INFANTIL, CADETE, JUVENIL Y SUB 25 )

AMATER C.D. MANACOR ( 1 TEMPORADA) III DIVISION
AMATUR C.D.LEVANTE B. ( 2 TEMPORADAS) III DIVISION
AMATER C.D.BURRIANA ( 2 TEMPORADAS ) III DIVISION
AMATER C.D. SANTANYI ( 1 TEMPORADA ) III DIVISION
AMATER C.D. MANACOR ( 1 TEMPORADA ) III DIVISION
AMATER C.D. FERRIOLENSE ( 1 TEMPORD ) III DIVISION
AMATER C.D. SANTANYI ( 1 TEMPORADA ) III DIVISION
AMATER C.D. FERRIOLENSE ( 1 TEMPORD ) III DIVISION

Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com