Examen de progresión

20 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

TROTE. CARRERAS DE CABALLOS
El mallorquín Olé Olé Mixó disputa hoy su tercera prueba en París sin descartar sumar

Olé Olé Mixó, con Yves Dreux, en su tercer puesto de París-Vincennes, en enero de 2008.  Foto: Colau

La gran semana internacional del trote europeo ya está en marcha en el hipódromo de París-Vincennes, y hoy, martes, disfrutará del concurso de un embajador mallorquín de primer orden, como es el caso del cuatro años Olé Olé Mixó.
El caballo de la Cuadra Gaseni disputará el ´Prix de Pont Audemer´, que se lanzará a las 15:05 horas. Una prueba que se desarrollará sobre una distancia de 2.100 metros y que ofrece 55.000 euros en premios. Un compromiso en el que Olé Olé Mixó, con 50.517 de euros ganados, volverá a ser dirigido por el conductor francés Yves Dreux y ante el que su entrenador, el galo Bruno Muel, no descarta para nada hacerse con una plaza de premio y que el hijo de Ambassador Fortuna sea capaz de rodar por debajo de 1:14.
Y es que el pequeño campeón isleño someterá su margen de progresión a un severo examen sobre la misma pista en la que hace un año, con su tercera posición en el ´Prix Leopold Verroken´, provocó el delirio de su entorno y de la afición mallorquina, desplazada hasta la capital francesa para vivir in situ el fin de semana del ´Amérique´.
Desde entonces Olé Olé Mixó ha sido protagonista de diferentes capítulos negativos. Fue objeto de un sabotaje antes de su negativo asalto al ´Gran Premi Nacional´, en el que fue batido por Odysse de Font. Posteriormente, en agosto, tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica, para solucionar un problema testicular.
Para la ocasión de hoy, Bruno Muel está convencido de presentar a su pupilo en una buena condición, aunque lamenta no haber podido disputar ninguna carrera desde su séptima posición en el ´Prix Henri Cravoisier´ del mes de julio, en el hipódromo de París-Enghien. Una carrera en la que, pese a mejorar su récord, se vio ampliamente superado por los mejores potros franceses de su promoción.
En esta ocasión Olé Olé Mixó se enfrenta a rivales notables, pero no excepcionales. Una circunstancia que permite a Bruno Muel hacer gala de serias aspiraciones. El preparado instalado en Montauban tras los últimos entrenamientos realizados por el caballo mallorquín está convencido de disponer de una buena opción para sumar.
Por otra parte, el diario francés especializado Paris-Turf concedió en su edición de ayer, lunes, un importante protagonismo en los pronósticos del ´Prix de Pont-Audemer´. Una prueba en la que se concede un importante papel en los pronósticos a Rubis de Boussier (4/1), conducido por el mejor de los conductores franceses, Jean Michel Bazire. Un elemento con uno de los récords más dicretos de los dieciseis participantes (1:15´7).
Otra opción de primer orden (5/1) se concede a Rogliano of Corse, del entrenamiento de Fabrice Souloy y que será conducido por el belga Cristophe Martens. También se destaca a Ribelinos, Roc du bellay y al italiano Livio del Pri, cuyas opciones el lunes se cuantificaban a 8/1.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com