Carla Suárez jugará los cuartos de final contra Dementieva

27 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

En el duelo Suárez-Medina, con 30 grados en el Hisense Arena, hubo un brillo como de arco iris: el revés de Carla, que sale disparado desde la muñeca de la grancanaria como un tiro de revólver.

Amurallada con la precisión de ese revés, de tiro ganador en tiro ganador, de ángulo en ángulo, Suárez no dio opción a Medina. La diferencia en puntos sumados (61-41) y en el total de golpes ganadores o winners (20-7) es el mejor reportaje del duelo entre dos españolas en Melbourne. El triunfo sitúa a Carla en sus segundos cuartos de Grand Slam, tras Roland Garros 2008. Primera española en cuartos del Open australiano, desde Vivi Ruano en 2003.

Moscovita.

Así, Carla conservó energía cara a lo que le espera en cuartos: Elena Dementieva, la helada princesa moscovita, número cuatro del ranking profesional femenino de la WTA. Aviso a navegantes: Dementieva siempre viaja escoltada por su madre y es una de las deportistas favoritas de Vladimir Putin. Nunca se ha medido a Carla.

Tras arrollar a Cibulkova con un doble 6-2, Dementieva elogió a Carla: «Tiene mucho talento y un estilo particular. Ha logrado una gran victoria frente a Venus Williams y es fuerte mentalmente». Que siga así..

informa:deportebalear.com/fuente:as.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com