Rafa Nadal se opone a un control antidopaje durante todos los días del año

28 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Pide el apoyo de todos para negarse a las medidas de la AMA.
Los tenistas deben informar dónde están cada día del año.
«A las tres veces que no estés a esa hora, te sancionan».

Rafa Nadal, en el partido ante Simon. (REUTERS)

El tenista español, Rafa Nadal, volvió a solicitar el apoyo de todos los tenistas para oponerse a la norma de la Agencia Mundial Antidopaje que obliga a todos ellos a comunicar durante los 365 días del año dónde van a estar al menos durante una hora.

«Entre todos nos tenemos que poner de acuerdo para no aceptarla y que la gente que maneja el deporte mundial, tanto la ITF (Federación Internacional de Tenis) como el COI (Comité Olímpico Internacional), comprendan que somos personas y no delincuentes», dijo tras lograr las semifinales del Abierto de Australia.

Me parece una falta de intimidad tremenda, pero como estamos en un mundo en el que no estamos acostumbrados a quejarnos…

Nadal hizo estas consideraciones tras conocerse que un grupo de deportistas belgas ha presentado una demanda para que un tribunal dictamine si la obligación de comunicar su paradero infringe la normativa de la Unión Europea sobre privacidad. «Me parece una falta de intimidad tremenda, pero como estamos en un mundo en el que no estamos acostumbrados a quejarnos…», continuó Nadal, «creo que es una vergüenza, sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte».

«Si fueran cuatro competiciones al año, vale, pero en nuestro deporte, si ni mi tío ni mi madre saben dónde estoy. Que yo tenga que mandar un mensaje o estar asustado porque tenga que hacer un cambio un día, porque a las tres veces que no estés a esa hora te sancionan directamente como dopaje….», expresó Nadal, «me parece una incorrección».

«Me parece patético que la ITF permita esto y contrate a gente que hace las cosas así de mal», añadió a la par que relató una situación personal al respecto de la medida: «A mi me pasó hace unas semanas a las ocho (en Manacor), cuando precisamente había salido a tomar unas ‘copillas’ con mis amigos. Yo les he puesto cada mañana a las siete de la mañana en el hotel, que es a la única hora que estoy seguro allí. Pero son cosas que tienen que cambiar completamente, y en el vestuario todos creemos que es una persecución intolerable, en un deporte limpio, que hay casos contados con la mano», dijo Nadal.

Informa:deportebalear.com //fuente:20minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com